Nuestro Cin Podcast
MX NUESTRO CINE MX
Nárralo
Cartelera Cineteca de las Artes
Catálogo de iniciativas de formación audivisual comunitaria
Atrapasueños
ANUARIO 2022
Newsletter Imcine


2° edición de No somos de cristal: Festival de Cine Joven Guadalajara

Llega a Guadalajara la segunda edición del festival No somos de cristal, un espacio de creación para jóvenes de entre 15 a 25 años

Festival Internacional de Cine de Taxco, novena edición

El Festival Internacional de Cine de Taxco (TAFF) celebra su novena edición, del 19 al 27 de abril del 2024 en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón.

Mostro, de José Pablo Escamilla: sueños y pesadillas en el conurbado de Toluca

'Mostro' es la ópera prima de José Pablo Escamilla, y también es la primera experiencia de Colectivo Colmena en largometraje. Un ejercicio visual inmersivo que recrea espacios y atmósferas de los corredores industriales cercanos a Toluca.

'Mundos cósmicos', de Sergio Tovar Velarde: una pareja lisérgica

Un ejercicio de trasgresión cotidiana es el que muestra Sergio Tovar Velarde (Cuatro lunas, 2014) en Mundos cósmicos. El uso de las sustancias psicoactivas es el vehículo para trazar una radiografía sobre los retos de las parejas contemporáneas

Cine para todxs 2024: películas del FICM para todo el país

Cine para todxs es un programa del FICM que presentará 32 títulos del cine mexicano

AMACC presenta: Ciclo para las infancias

Dentro del ciclo Voces y temas del cine mexicano, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presenta: Cine para las Infancias.

Mario Luna: la didáctica de la luz

Maestro de cinefotógrafos consagrados, como Rodrigo Prieto o Emmanuel Lubezki, o de talentos emergentes como Claudia Becerril o Ximena Amman, las enseñanzas de Luna tienen la solidez y el prestigio de varias generaciones de artistas de la lente.

Estrenos de abril: se interpretan sueños y pesadillas

Estos son los estrenos del cine mexicano de abril de 2024

Clúster Audiovisual Aguascalientes: la red del audiovisual hidrocálido

El Clúster Audiovisual Aguascalientes, proyecto que ha contado con el apoyo del EFAI, crea redes entre hacedores de productos audiovisuales en el estado de Aguascalientes

‘La mujer de estrellas y montañas’ de Santiago Esteinou: una rarámuri atrapada en Kansas

'La mujer de estrellas y montañas' documental de Santiago Esteinou, revisa el caso de negligencia e injusticia que vivió Rita Patiño en un hospital psiquiátrico de Estados Unidos. Pero también es la semblanza de una mujer rebelde y transgresora, que forma parte de la mitología reciente de la cultura rarámuri.

CONVOCATORIAS

Ver todas

Convocatoria guion para cortometraje de ficción FERATUM

FERATUM se especializa en los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros, cada año el festival se convierte en un punto de encuentro entre los creadores del género y una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos nacionales e internacionales, durante el año realiza actividades en diferentes partes de la república mexicana y el extranjero.

Ver más

Cortometraje y Largometraje FERATUM Film Festival

FERATUM FILM FESTIVAL abre convocatoria para filmes mexicanos e internacionales de cortometraje y largometraje, invitando a todas las producciones de género fantástico: Terror, Fantasía, Ciencia Ficción y subgéneros derivados.

Ver más