PROGRAMA DE ESCRITURA DE ANIMACIÓN INFANTIL DE CARTOON NETWORK MÉXICO

El Programa de Escritura de Animación Infantil de Cartoon Network México brinda a los escritores residentes en México recursos e instrucciones para crear un piloto de televisión de animación infantil original, mientras los presenta a los creativos y ejecutivos de Cartoon Network. 

 

Se seleccionarán hasta diez escritores en función de sus envíos de material y su capacidad para escribir para la animación infantil.

 

Este programa de 12 semanas comenzará en enero de 2023 y se llevará a cabo de manera virtual. 

 

Aunque no se garantizan oportunidades de personal al final del programa, Cartoon Network México trabajará con los escritores seleccionados para prepararlos aún más. 

 

El programa está abierto a escritores de animación infantil radicados en México. 

 

Se recomienda enfáticamente que sea bilingüe en español e inglés. Los solicitantes también deben tener derecho a trabajar en México. 

 

Para ser elegible, los candidatos no pueden haber trabajado en más de 2 programas de animación para niños. 

 

Los solicitantes deberán enviar un piloto de animación infantil original (11 páginas o menos), así como una presentación de 2-3 oraciones para un nuevo concepto original, junto con un currículum, biografía y preguntas de ensayo. Una muestra de escritura adicional es opcional, aunque esta muestra adicional puede no ser un guión de televisión adicional. Tenga en cuenta que podemos solicitar material adicional durante el proceso de selección.

 

Los seleccionados para el programa trabajarán en sus nuevos lanzamientos conceptuales originales como parte del plan de estudios. El portal de aplicaciones se cerrará el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 11:59 p. m..

 

El programa se centrará en: 

  • La estructura y los elementos para escribir programas de animación para niños. 
  • El ciclo de vida de los programas de animación para niños. 
  • El desarrollo del personaje y la construcción del mundo.

 

Más información y postulación en warner-access.com/programs/cartoon-network-mexico-childrens-animation-writing-program