INDUSTRIAS FICG. 4 CONVOCATORIAS ABIERTAS

Industria FICG lanza convocatorias para sus programas: Guadalajara Construye, DocuLab, Episodio 0 y Encuentro de Coproducción, que se realizarán entre el 3 y el 9 de junio de 2023, durante la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

 

Guadalajara Construye 16 es el work in progress con el que el FICG contribuirá a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en etapa de postproducción; seleccionará siete películas de ficción que se presentarán ante productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales. Las películas seleccionadas deberán contar al menos con un primer corte de entre 70 y 140 minutos y optarán a distintos apoyos a la postproducción y distribución.

 

DocuLab: Laboratorio de documentales está dirigido a películas documentales en etapa de edición que requieran asesoría para avanzar en su finalización. Está abierta a obras de realizadores iberoamericanos, incluyendo españoles, portugueses y portorriqueños, que cuenten con un primer corte y no hayan participado en espacios similares.

 

Episodio 0: Series en desarrollo es un programa para series iberoamericanas en fase de desarrollo. En su tercera edición recibirá proyectos de series de ficción, animación y documental aún no filmadas, pero que cuenten con un teaser, tengan el 10% de financiación asegurada, y un dossier del proyecto. Los seleccionados podrán presentarse en sesiones individuales ante profesionales nacionales e internacionales (productores, televisoras, plataformas OTT, agentes de ventas, y distribuidoras) invitados a la actividad.

 

El 19º Encuentro de Coproducción es un espacio que fomenta el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica y profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. El programa seleccionará 15 proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación aún no filmados que cuenten con un guion terminado y con al menos el 20% de financiación asegurada. Al igual que en el resto de actividades, los seleccionados tendrán la posibilidad de mantener reuniones one-to-one con profesionales del sector.

 

Las inscripciones de estas cuatro convocatorias están abiertas hasta el 20 de enero y los requisitos solicitados en cada una de las convocatorias se pueden consultar en la página web de Industria FICG.

 

Descarga la Convocatoria Guadalajara Construye 

Descarga la Convocatoria DocuLab: Laboratorio de documentales 

Descarga la Convocatoria Episodio 0: series en desarrollo

Descarga la Convocatoria Encuentro de Coproducción