CONVOCATORIA PARA MENTORÍAS DE PROYECTOS EN EL SEMINARIO DE ANIMACIÓN STOP MOTION

Festival Stop Motion Mx, en colaboración con estudios y profesionales especializados, convocan a personas provenientes de cualquier región de Latinoamérica que tengan proyectos de animación stop motion en etapas iniciales de desarrollo, a formar parte del Seminario de Animación Stop Motion; una iniciativa que busca fomentar el fortalecimiento de producciones audiovisuales bajo ésta técnica, a partir de mentorías personalizadas y actividades complementarias.

 

Podrán participar en forma individual o colectiva estudiantes y artistas emergentes de cualquier nacionalidad o residencia de Latinoamérica con una propuesta de producción de animación stop motion en fase inicial de desarrollo. Las propuestas participantes, deben contar con un mínimo de 80% animación stop motion con cualquier variante de la técnica y materiales.

 

Se recibirán para revisión y selección aquellas postulaciones que cumplan en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados.

 

El Comité de Organización del Festival Stop Motion Mx en conjunto con estudios y artistas invitados, seleccionarán hasta 8 proyectos que serán notificados a través del mail de contacto y publicado en redes sociales del festival.

 

Para ser seleccionado de las mentorías, se evaluará: 

  • Definición clara del proyecto
  • Viabilidad.
  • Coherencia.
  • Propuesta artística
  • Ortografía y redacción.

 

 

Los participantes seleccionados se comprometen a asistir a todas las actividades programadas para el Seminario de Animación Stop Motion

 

En caso de inasistencia injustificada, no será elegible para los reconocimientos a otorgar al final del evento, y no se otorgarán los apoyos en especie  que el Festival Stop Motion Mx consiga para ayudar a consolidar los proyectos participantes, en caso de haberlos.

 

El Seminario de Animación Stop Motion se realizará en la fechas del Festival Stop Motion 2022, del 3 al 5 de noviembre de 2022

 

Puedes postularte hasta el 9 de octubre de 2022.

 

Descarga la Convocatoria Mentoría de Proyectos en Animación Stop Motion