PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA AUDIENCIAS INFANTILES Y JUVENILES ¿QUÉ ME FALTÓ PREGUNTAR?

Vientos Culturales, con apoyo del EFAI IMCINE y en colaboración con Prix Jeunesse Internacional presenta el Programa de Formación en Producción audiovisual para audiencias infantiles y juveniles ¿Qué me faltó preguntar?


Este programa está dirigido a toda persona con motivación, curiosidad e interés por la realización audiovisual para audiencias infantiles y juveniles. 

Asistirán compañeras y compañeros con experiencia previa en dirección, producción, escritura, animación, cinefotografía, sonido directo y edición de contenidos de Ficción o No ficción para Cine, Televisión, Redes sociales y multiplataforma, que

desean especializarse en el trabajo con y para niñas, niños y adolescentes.

 

Su objetivo es transmitir e intercambiar experiencias, conocimientos y capacidades con la finalidad de crear una comunidad vibrante y atrayente de personas apasionadas por la realización de contenidos audiovisuales de ficción y no ficción para niñas, niños, adolescentes que aspiran a especializarse en este campo en un marco de dignidad, igualdad, equidad, justicia, creatividad y respeto hacia

todas las infancias y sus diversas realidades.

También hará hincapié en el análisis de la importancia de distinguir entre contenidos que son “Sobre niñez” y contenidos que son “Para niñez”, siendo la ultima la perspectiva a la que aspiramos poniendo la mirada, el sentir y el pensar de las infancias en el centro de la atención para evitar la visión adulto-céntrica que ofrece la primera opción.

El programa es una continuidad a una primera etapa realizada con el apoyo del EFAI en el 2021 , ue consistió en la clase magistral “Niñez en el centro”, un seminario de 5 sesiones (Idea, Guion, Casting/dirección/entrevista, edición y sonido) y un ciclo de 7 clases magistrales (Desarrollo infantil, Investigación con audiencias, Inclusión e Identidad, Resiliencia, Principios claves, Perspectiva de derechos humanos, Marketing y distribución).

 

En esta segunda etapa se profundizarán los aprendizajes adquiridos, a través de la enseñanza con ejemplos prácticos y casos de éxito. En pocas palabras significa ver, dialogar y debatir la mayor cantidad de contenidos audiovisuales de calidad para infancias posibles.

¿Qué me faltó preguntar? cuenta con el apoyo de Prix Jeunesse Internacional, el festival más importante de contenidos audiovisuales para audiencias infantiles y juveniles. 

El programa de formación se lleva a cabo en modalidad virtual vía la plataforma zoom con capacidad extendida para más de 100 personas con un total de 12 sesiones semanales de 3 horas en el primer módulo y de 2 horas en el segundo y tercer módulo, de septiembre a diciembre del 2022. 

 

La condición para obtener la constancia de participación es el haber asistido al 80% de las sesiones.

 

Conoce a detalle y descarga más información sobre el Programa de de Formación en Producción audiovisual para audiencias infantiles y juveniles ¿Qué me faltó preguntar?