CONVOCATORIA BLOOD WINDOW PARA PELÍCULAS EN ETAPA DE POST-PRODUCCIÓN Y PROYECTO EN DESARROLLO

Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación. Su objetivo es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en el género de terror y fantasía, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine internacionales.

Ahora se encuentra abierta la convocatoria del programa Blood Window en Ventana Sur 2021, para la inscripción de largometrajes en etapa de postproducción y  proyectos  en desarrollo. Este año el evento se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Se buscan proyectos de producción iberoamericana cuya propuesta de género se enmarque dentro del cine de terror, fantástico o ciencia ficción, así como proyectos que combinen estos géneros con otros como el suspenso, el cine de acción, policial, la comedia negra, o variantes entre sí.

El programa cuenta con dos tipos de inscripciones:

  • Blood Window LAB (Pitching de proyectos en desarrollo): La sección convoca a realizadores y productores que cuenten con proyectos en etapa de desarrollo, a participar en encuentros de coproducción y sesiones de pitch con mentores especializados en el cine de género fantástico. Una oportunidad para destacar su proyecto, conocer nuevos socios y explorar formas de financiación. Durante las sesiones, los representantes de cada proyecto tendrán la oportunidad de hacer el pitching y promocionar sus proyectos ante un jurado y profesionales de la industria. Los proyectos que resulten ganadores, participarán en eventos de formación e industria. Cierre de inscripción: 03 de septiembre
  • Formulario de inscripción: https://ventana-sur.com/en/blood-window/ 
  • Blood Window Screenings: Es una selección de largometrajes iberoamericanos de género fantástico en etapa de rodaje y post-producción con un corte preliminar con un mínimo de 35 min de duración. Ideal para realizadores y productores que se encuentren interesados en proyectar su/s película/s ante representantes de la industria, Agentes de Ventas y festivales internacionales. La sección cuenta con la curaduría de José Luis Rebordinos – Director General del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Las películas participan por premios en servicios de postproducción. Cierre de inscripción: 28 de septiembre 
  • Formulario de inscripción: https://www.bloodwindow.com.ar/en/blood-window-lab-2021/