FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN DE STUTTGART (ITFS) 2023

Del 25 al 30 de abril de 2023, el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart (ITFS) celebrará su 30 aniversario. 

 

Este festival se centra en el cine artístico de animación y en obras interactivas y transmedia innovadoras. Durante seis días, la ITFS invita a todos a Stuttgart para descubrir la riqueza y la productividad del cine de animación. En 2023, el ITFS, uno de los eventos de animación más importantes del mundo, seguirá celebrándose en cines y en la Schlossplatz de Stuttgart, así como en el espacio virtual.

 

Las películas animadas terminadas después del 1 de octubre de 2021 ya pueden presentarse a las principales competencias del festival:

 

• Competición Internacional. Competición internacional de cortometrajes de animación

 

• Young Animation International Student Film Competition para cortometrajes de animación

 

• Tricks for Kids Concurso internacional de cortometrajes y series de animación para niños

 

• Concurso Trickstar Nature Award para cortometrajes animados que traten temas de protección del clima, biodiversidad, medio ambiente y sostenibilidad

 

La fecha límite de presentación es el 1 de diciembre de 2022.

 

 

Convocatoria de entradas en una fecha posterior:

• Premio Alemán al Guión de Animación - Premio al mejor guión en idioma alemán o inglés para una producción de largometraje de animación alemán (convocatoria noviembre de 2022 / fecha límite 1 de febrero de 2023)

 

• Trickstar Business Award - Premio al mejor modelo de negocio innovador y con visión de futuro en el sector de la animación (convocatoria diciembre de 2022 / fecha límite 1 de marzo de 2023)

 

• Premio de juegos animados de Alemania: premio al mejor y más innovador juego de computadora basado en animación de Alemania (convocatoria de participación en diciembre de 2022 / fecha límite el 1 de febrero de 2023)

 

• Crazy Horse Session - 48H Animation Jam - Premio al mejor cortometraje animado creado en 48 horas. Los equipos internacionales se enfrentan al desafío de crear un cortometraje de animación en torno a la mascota del festival Trixi en un plazo de 48 horas en una competición de animación online en directo. (Convocatoria enero 2023 / Fecha límite 1 marzo 2023)

 

• AniMovie Concurso internacional de largometrajes de animación

 

La fecha límite de envío para AniMovie es el 16 de enero de 2023.

 

 

Los formularios de inscripción y las normas se pueden encontrar en www.ITFS.de/en

 

Información adicional en: https://www.itfs.de/en/professionals/callfor-entries/.

 

Más información sobre ITFS 2023 en: www.ITFS.de/en.