8° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MÉRIDA Y YUCATÁN (FICMY )

El FICMY Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán tiene como principal objetivo promover y difundir el cine mexicano e Iberoamericano (temática libre), apoyando a los nuevos realizadores y brindando un importante espacio de exhibición,


El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán convoca a productores y realizadores de todo el mundo para que inscriban sus películas en las secciones en competencia y fuera de competencia de la Octava Edición del Festival, que se llevará a cabo del 6 al 11 de diciembre de 2022.

 

 

SECCIONES

COMPETENCIA

LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DE FICCIÓN
Duración mínima de 60 minutos incluyendo créditos.
Serán considerados los largometrajes de ficción con producción y/o coproducción Iberoamericana finalizados entre los años 2021 y 2022.
 

 

FUERA DE COMPETENCIA

LARGOMETRAJE INTERNACIONAL
Duración mínima de 60 minutos incluyendo créditos.
Serán considerados los largometrajes de ficción y/o documental de cualquier parte del mundo finalizados entre los años 2021 y 2022.
 

CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO
Duración mínima de 5 minutos. y máxima de 30 minutos incluyendo créditos.
Serán considerados los cortometrajes de ficción y/o documental con producción y/o coproducción iberoamericana finalizados entre los años 2021 y 2022.
 

Las inscripciones serán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2022.
 

Inscríbete y conoce la convocatoria a detalle en la plataforma FilmFreeway