VENTANA SUR. CONVOCATORIAS ABIERTAS

Ventana Sur, el gran festival sudamericano de la industria audiovisual, se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Lanza una amplia oferta de convocatorias que invitan a la coproducción, la postproducción, la animación, la escritura de guión y la producción de series de TV.  

 

 

Primer Corte

Destinada a promover largometrajes latinoamericanos de ficción en su etapa de postproducción. Procura vincular los largometrajes participantes con productores, agentes de venta, programadores de festivales internacionales y managers de la Industria acreditados en Ventana Sur.

El comité de selección elegirá seis películas que competirán por premios consistentes en servicios de postproducción. 

Formulario de Inscripción

 

 

Blood Window Lab

Encuentro de coproducción y sesiones de pitch de proyectos en etapa de desarrollo especializados en el cine de género fantástico. 

Inscribir un proyecto de largometraje

 

 

Blood Window Screening 

Largometrajes iberoamericanos de género fantástico en etapa de posproducción. Una oportunidad para realizadores y productores que deseen proyectar sus películas ante representantes de la industria y festivales internacionales.
Las películas participan por premios en servicios de posproducción. 

BW Screenings

 

 

ANIMATION! Largometrajes

Proyectos latinoamericanos de animación, tanto largometraje como series, que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción. 

Los proyectos finalistas se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2022 y serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación.

El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos series y dos largometrajes) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2023.
Ventana Sur se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Convocatoria Animation! Largometrajes

 

 

ANIMATION! Series

Proyectos latinoamericanos de animación, tanto de largometraje como de serie, que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción.

Los proyectos finalistas se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2022 y serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación.

El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos series y dos largometrajes) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2023.
Ventana Sur se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Convocatoria Animation! Series de TV

 

 

Animation! Programa Especial de Mentorías para Creadoras

Esta iniciativa de Animation! Ventana Sur, con la colaboración del Festival Internacional de Animación de Annecy, tiene el objetivo de concretar acciones a favor de la paridad de género.

Se trata de un programa de capacitación para proyectos de animación liderados por mujeres a través del cual tres especialistas internacionales trabajarán con sus creadoras haciendo foco en tres áreas: guión y aspectos creativos, producción y pitch.
Animation! Programa Especial de Mentorias para creadoras

 


Punto Género 2022

Proyectos de largometrajes de ficción y no-ficción latinoamericanos en desarrollo, dirigidos por mujeres y no binaries. 

Estos proyectos deben encontrarse en la búsqueda de co-productores, agentes de venta y/o distribuidores.

Inscripciones Punto Género 

 

 

Microseries 2022 

En conjunción con Flixxo, segunda convocatoría de pitch de desarrollo de proyectos de Microseries, abierta a todo Iberoamérica para series de formato corto en desarrollo. 

Se seleccionarán hasta 10 proyectos que se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2022, teniendo exposición frente a los principales jugadores de la industria.

Un jurado seleccionará un proyecto ganador que será anunciado durante el evento de Microseries. 

Convocatoria Microseries-2022

 

 

DocSur

Es una iniciativa que promueve el documental latinoamericano. Doce documentalses serán seleccionados (8 de América Latina y 4 de Argentina). 

Las películas seleccionadas serán propuestas a programadores, distribuidores y agentes de venta. 

Registro Docsur 

 

 

Let's Pitch 2022 

Convocatoria dirigida a desarrolladores y productores con videojuegos en work in progress para participar en un encuentro de pitching frente a un panel de especialistas del videojuego. .

Let's Pitch 2022