¡DEL CINE A LA ACCIÓN! 2023 - EDICIÓN LATINOAMÉRICA

El LABORATORIO “DEL CINE A LA ACCIÓN” - EDICIÓN LATINOAMÉRICA se convierte ahora en el primer laboratorio enfocado en campañas de impacto, con convocatoria abierta a participantes de toda América Latina. 

 

Este espacio de capacitación tendrá lugar de manera presencial en Cartagena (Colombia) del 22 al 26 de marzo de 2023 en el marco del Festival Internacional de Cine de esta ciudad (FICCI 62).
La convocatoria, que busca fortalecer las posibilidades de impacto y transformación social a través del cine, cuenta con 30 cupos (20 para participantes de Colombia y 10 para los demás países de la región).
Los seleccionados podrán ganar becas completas y medias becas para aprender y fortalecer sus proyectos de transformación social de la mano de expertas y expertos del sur global. La postulación se realiza a través del sitio web www.labs.docco.co y estará abierta hasta el 9 de enero de 2023.

Este laboratorio cuenta con el apoyo de DW Akademie y la Cooperación Alemana, y su objetivo es conseguir que los participantes formulen estratégias para lograr ese cambio a través de la definición de objetivos, planes de acción, diseño de audiencias y gestión y mapeo de aliados.
El perfil de los participantes es amplio e incluye tanto productores, directores y distribuidores de cine como agentes de cambio social, periodistas, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, líderes comunitarios y artistas. Todos ellos con interés en incorporar las narrativas audiovisuales en su trabajo hacia la transformación social.
Al final de los cinco días de formación, cada asistente obtendrá su certificación de asistencia y entrará a ser parte de ¡ACCIÓN!, una red inclusiva que ve el cine como una herramienta de cambio social en Colombia y América Latina.
Las personas interesadas en asistir al LAB “DEL CINE A LA ACCIÓN” - EDICIÓN LATINOAMÉRICA” pueden inscribirse de dos maneras: como participante o como película. Para estos últimos es fundamental que su largometraje esté finalizado o en etapa avanzada de producción y que tengan claridad sobre la audiencia a la que quieren llegar con la película y el tipo de mensaje o acción que quieren movilizar a través de ella.
Todas las postulaciones serán revisadas por un jurado que determinará quiénes son los 30 seleccionados y cómo se distribuirán las becas completas y las medias becas. 

 

Lanzamiento de la convocatoria: 24 noviembre de 2022 en https://www.labs.docco.co/
Cierre de la convocatoria: 9 de enero de 2023
Publicación de seleccionados: 13 - 14 de febrero de 2023
 

INSCRÍBETE EN labs.docco.co/convocatoria/
 

Más información en: www.labs.docco.co
Correo electrónico: labs.docco@gmail.com
Instagram: @doccolabs