2° FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMA IMAGINARIOS

La Universidad Autónoma de Querétaro, Secretaría Particular de Rectoría y la Dirección de Comunicación y Medios, a través de su Coordinación de Cinematografía, convoca al gremio cinematográfico a la Competencia nacional e internacional de cortometrajes en el marco de la segunda edición del Festival Internacional Cinema Imaginarios.

 

La segunda edición del Festival Internacional Cinema Imaginarios se llevará a cabo en el estado de Querétaro, en el mes de diciembre del año en curso, con sedes en Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo y El Marqués. Adicionalmente en el mes de noviembre, por primer año se tendrá como sede la ciudad de Madrid, España.

 

El festival cuenta cada año con tres ejes temáticos que buscan consolidar espacios de exhibición y generar nuevos públicos para contenidos cuyas narrativas suelen quedar fuera de los espacios comerciales.

 

Los ejes temáticos de esta segunda edición son: LGBTTTIQ+, Cine documental comunitario y Ficción de directores jóvenes (hasta 35 años). 

 

Se podrá participar en cada eje temático de dos maneras: nacional e internacional. 

Se pone especial atención en involucrar a jóvenes y estudiantes universitarios, para propiciar su involucramiento en circuitos de exhibición. Este año el festival añade dos categorías a su convocatoria: cortometraje queretano y cortometraje universitario, con género libre.

 

En total, se cuenta con 8 categorías:

  • LGBT+ Ficción Nacional
  • Cine Comunitario Nacional
  • Ficción Joven Nacional
  • LGBT+ Ficción Internacional
  • Cine Documental Comunitario Internacional
  • Ficción Joven Internacional
  • Cortometraje Ficción Universitario (Jurado especial)
  • Cortometraje Ficción Queretano (Muestra)

La convocatoria abierta del 15 de junio al 30 de septiembre.

La selección será anunciada el 5 de noviembre por correo y a través de las redes sociales de la Coordinación de Cinematografía UAQ.

Los ganadores de cada categoría, serán anunciades en la clausura del festival, el día 4 de diciembre del 2022.

 

Descarga la Convocatoria del 2° Festival Internacional Cinema Imaginarios