RESIDENCIA KIN IKAL LAB

El Festival Ruta Maya en su 8va. edición, con el ánimo de promocionar la industria cinematográfica en el estado de Campeche se complace en anunciar la creación de una Residencia Laboratorio para guiones de cine.

 

En colaboración con Kepler Mission Films, el Centro Educación y Desarrollo Social del Sureste A.C., la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche, abrimos la convocatoria para la primera edición de la Residencia “Kin Ikal Lab” que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Campeche, México.

Podrán participar personas mayors de edad de cualquier nacionalidad, sin restricción de ningún tipo, Se seleccionarán 10 residentes, de los cuales dos plazas son garantizadas para creadores del área de Campeche.

 

Los objetivos de esta Residencia son:

 

  • Ofrecer un espacio de creación y apoyo a cineastas y guionistas emergentes
  • Promover la escritura de contenidos que fomenten la diversidad de relatos y miradas sin limitación de formato o género.
  • Apoyar el cine y el audiovisual en todas sus variedades, teniendo como eje de acción el valor y la profundidad de las historias y de los personas que las protagonizan.
  • Generar sinergias entre creadores nacionales e internacionales que ayude a tejer una red de consxiones para la futura producción de las obras residentes.

El programa de Residencias contará con mentoría personalizada de los proyectos seleccionados, clases magistrales con profesionales de referencia en el sector y acceso a las proyecciones de los largometrajes y cortometrajes exhibidos durante el Festival Maya, que se realizará del 1 al 4 de noviembre. 

 

LA CONVOCATORIA SE EXTIENDE HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2022. 

 

Conoce con detalle la Convocatoria de la Residencia Kin Ikal Lab.