RESIDENCIA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA CINE DE CIBEF

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto, Cine y Animación convoca a la Residencia Internacional en Dirección de fotografía para Cine del 7 al 21 de octubre del 2022, Ciudad de México.

 

La Residencia en Dirección de Fotografía para Cine es un espacio diseñado para promover la creatividad y la práctica de habilidades técnicas de los estudiantes en la atmósfera de la creación de cine digital. Este entorno permitirá adquirir nuevos conocimientos mientras son orientados por  directores de fotografía y cineastas activos en la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

Durante su estancia en la Ciudad de México, los estudiantes se capacitarán a través de tutorías y trabajo individual, finalizando con la filmación de un proyecto audiovisual que reúna y ejemplifique lo aprendido durante las sesiones. El programa garantiza a los participantes la posibilidad de crear y experimentar en función del análisis del lenguaje audiovisual y su semiótica universal.

 

La residencia se realizará con el apoyo de una de las más destacadas casas de renta de equipo cinematográfico en México; CTT complementará con el uso de equipos profesionales y espacios para prácticas que permitan el desarrollo del proceso académico. 

 

Sirviéndose de la extensión y diversidad que ofrece la Ciudad de México —cuyo terreno cultural no solo ostenta museos, experiencias gastronómicas únicas, galerías, foros y teatros— los estudiantes podrán aprovechar, durante su estadía, las posibilidades estructurales y logísticas de la ciudad y el ejercicio de networking presencial en las instalaciones de CIBEF en la colonia Roma, además del contacto con diversos estudios cinematográficos, casas productoras y exhibiciones como una forma de establecer redes profesionales con la industria fílmica más grande de Latinoamérica. 

 

Las bases para aplicar están disponibles a través de la página web cibef.mx  y en las redes sociales de la institución como instagram (cibef.mx).

 

 La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 31 de agosto a las 23:59 h (hora del centro, México) y los resultados se darán a conocer a través de redes sociales el martes 6 de septiembre.