PRIMERA COMPETENCIA DE PITCHING DE LARGOMETRAJE MICMXIFF 2023

En el marco del Festival Internacional de Cine MICMXIFF 2023, convocamos a la Primera
Competencia de Pitching de largometraje.
 

La cuarta edición del MICMXIFF se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero de 2023, con sedes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo, Cinemex Reforma 222, Cinemex Casa De Arte, Cinemex Insurgentes, Cine Tonala, IFAL, Casa Del Cine, Faros y centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la CDMX, entre otros.

MICMXIFF convoca a cineastas, realizadores, productores, directores cinematográficos, estudiantes de cine y público en general, para que registren uno o más proyectos de largometraje a la presente convocatoria.
 

La convocatoria abre el lunes 14 de noviembre de 2022 a las 19:30 h y la fecha de cierre será el viernes 13 de enero a las 23:59 hrs. (CST).
La inscripción de los proyectos, constituye la aceptación de este reglamento. Los invitamos a inscribir sus proyectos y ser parte de MICMXIFF2023.


MICFITCH otorgará un premio único al guion ganador que consistirá en $30,000 (Treinta mil pesos mexicanos) que se entregarán durante la ceremonia de premiación del festival. Este premio  NO implica ningún compromiso de derechos de ninguna especie.
El premio MICPITCH incluye un paquete de coproducción para el largometraje del proyecto ganador, con un valor aproximado de $8,000,000.00 MXN.
Las inscripciones de los proyectos de largometraje para formar parte de la Competencia
MICPITCH 2023, podrán realizarse del 14 de noviembre al 13 enero de 2023, hasta las 23:59 hrs. (CST).
La inscripción será a través de https://filmfreeway.com/MICMXIFF.
 

Podrán participar los ciudadanos mexicanos, sin importar su lugar de residencia, o cualquier persona residente en México, sin importar su nacionalidad.
Los participantes podrán inscribir el número de proyectos de largometraje que deseen.
El tema de los proyectos es completamente libre.
Los proyectos de largometraje inscritos, deberán ser originales, de acción viva, no infantiles, y pueden ser de cualquier género.
En caso de que el concursante utilice como base del guion una novela, un cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, el concursante deberá incluir adicionalmente en su inscripción la autorización correspondiente del autor de la obra primigenea o, en su caso, el documento que pruebe que dicha obra pertenece al dominio público.
Los proyectos deberán estar escritos y desarrollados en español.
Se hará una selección de un máximo de 12 y un mínimo de 7 proyectos
La publicación de los proyectos seleccionados que conformarán la Competencia MICPITCH 2023 se dará a conocer el día 30 de enero de 2023, por medio de las redes sociales y la página oficial del festival:
 

Página oficial: www.micmxiff.com
Facebook: /MICMXIFF
Twitter: @Micmxiff
 

La Competencia MICPITCH 2023 se llevará a cabo en la Ciudad de México, el miércoles 22 de febrero del 2023. El lugar del evento será anunciado a los seleccionados.


Dudas, inquietudes y comentarios referentes a esta convocatoria y su reglamento,
ponerse en contacto por medio del correo: micmxiffpitch@gmail.com