CONVOCATORIAS

Convocatorias IMCINE



Convocatorias Nacionales

Convocatoria guion para cortometraje de ficción FERATUM

Fecha de cierre:
9 Septiembre 2024
FERATUM se especializa en los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros, cada año el festival se convierte en un punto de encuentro entre los creadores del género y una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos nacionales e internacionales, durante el año realiza actividades en diferentes partes de la república mexicana y el extranjero.

Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

Fecha de cierre:
31 Agosto 2024
El Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCMA), convoca a productores y realizadores mexicanos e internacionales para que inscriban sus cortometrajes y largometrajes a la 8tava° Edición del Festival, que se llevara a cabo del 21 al 24 de Noviembre de 2024.

ANIMAL Film Fest

Fecha de cierre:
28 Julio 2024
ANIMAL Film Fest (AFF) celebra y rinde homenaje al género de cine de horror, brindando a los cineastas independientes la oportunidad de mostrar sus películas a los fanáticos del Estado de Michoacán. AFF es un espacio de difusión para obras de géneros cinematográficos vinculados con el horror, suspenso y/o thriller, obras de todo el mundo que estarán en competencia para hacer vibrar a los espectadores en cada proyección.

FICMA Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

Fecha de cierre:
18 Julio 2024
El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) fomenta y difunde la creación de cine y proyectos audiovisuales con nuevas narrativas digitales y tecnologías disruptivas realizadas con diversos dispositivos como smartphones, cámaras DSLR, cámaras GoPro, Black magic pocket, drones, entre otras. Utilizando tecnologías como la realidad virtual, animación digital, inteligencia artificial, entre otras. Teniendo medios de exhibición como proyección, narrativas transmedia, visores RV, sitio web y plataformas de Streaming.

STUFF MX FILM FESTIVAL

Fecha de cierre:
30 Junio 2024
El Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de México STUFF MX celebra su novena edición en agosto de 2024 y abre su convocatoria oficial a cineastas de todo el mundo.

Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMX

Fecha de cierre:
21 Junio 2024
El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMX, celebrará su 19.ª edición del 10 al 20 de octubre de 2024.

El lugar que habitamos. Festival de radio y cine comunitario

Fecha de cierre:
31 Mayo 2024
El Lugar que Habitamos es el festival sonoro y audiovisual de nuestras comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes. Cada dos años, durante el mes de noviembre, celebramos su inauguración en la ciudad de Oaxaca, México donde comienza un recorrido por la República Mexicana y Centroamérica que amplía su alcance internacional en cada edición, a través de organizaciones y festivales aliados como el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao en España.

Festival Internacional de Cortometrajes

Fecha de cierre:
31 Mayo 2024
Shorts México lanza la convocatoria para su edición 19. Se premiarán diferentes categorías para reconocer, difundir y reforzar la producción del cortometraje en México y el mundo. En sus últimas ediciones han habido más de 20,000 espectadores durante en festival en mas de 30 sedes en la CDMX sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional donde llega el festival (de manera virtual y presencial).

FICTlaxcala

Fecha de cierre:
13 Mayo 2024
Creado en sus inicios como una muestra de cine en el municipio de Hueyotlipan bajo el nombre de MIC HUEYO, el ahora Festival Internacional de Cine Tlaxcala celebrará su 4ta edición en verano de 2024, con sedes en la capital del estado y en diversos municipios, comprometida con la promoción del cine local, nacional e internacional, la creación de nuevos espacios de exhibición, nuevos públicos y la promoción cultural por medio del cine.

7 Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México

Fecha de cierre:
7 Mayo 2024
El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México es una muestra de carácter internacional que busca promover la exhibición de propuestas contemporáneas, estimular la cultura cinematográfica y programar piezas con búsquedas sociales y estéticas distintas a las narrativas y formatos más convencionales, además de ser un evento para el encuentro entre público y realizadores.

OFERTA ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE CINE

Fecha de cierre:
7 Mayo 2024
La Facultad de Cine te invita a formar parte de sus múltiples programas educativos en el séptimo arte.

Qué me faltó preguntar 2024

Fecha de cierre:
27 Abril 2024
Un impulso al cine mexicano para infancias y adolescencias Todos los clases y charlas son gratuitas, y cuentan con la participación de maestras, maestros y reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces

Fecha de cierre:
15 Abril 2024
Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C. tiene como objetivo abrir nuevos canales de exhibición de documentales alternos a los circuitos comerciales, así como descentralizar la cultura y crear diversos diálogos que generen debate y reflexiones en torno a problemáticas sociales que nos atañen a todas y todos.

Diplomado de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos desde los Feminismos

Fecha de cierre:
15 Abril 2024
Los Estudios Churubusco y Mujeres Lab, con el apoyo de Canal Once y PROCINECDMX, convocan al Diplomado en Desarrollo de proyectos cinematográficos desde los feminismos. ¡No te pierdas la oportunidad de participar!

FICGames: Nuevas narrativas

Fecha de cierre:
12 Abril 2024
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y la University of Advanced Technologies (UNIAT) lanzan la convocatoria para la primera edición de FICGames: Nuevas narrativas, iniciativa que busca incentivar y promover la industria del desarrollo de videojuegos con elementos narrativos dentro de su mecánica de juego, sin importar el género o tipo de juego.

Concurso Nacional de Guion del GIFF 2024

Fecha de cierre:
3 Abril 2024
El guion es el principio y la base del cine, por ello el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) una vez más abre convocatoria del Concurso Nacional de Guion Cinematográfico para cortometrajes y largometrajes de ficción.

TALLER: El OFICIO DEL ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Fecha de cierre:
2 Abril 2024
Cinestress producciones con más de 10 años de experiencia en capacitaciones audiovisuales y cinematográficas, convoca a aquellos interesados en aprender el oficio de asistente del dirección. El taller se llevará a cabo los días 2,3, 5, 8 y 9 de abril.

Convocatoria de Películas del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

Fecha de cierre:
1 Abril 2024
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia su vigesimoséptima edición y abre su convocatoria para recibir producciones cinematográficas a nivel mundial. En 2023 se recibieron 4 mil 65 películas provenientes de 141 países, incluyendo 929 de los 32 estados de México.

Macabro 2024

Fecha de cierre:
31 Marzo 2024
Macabro es el primer festival de género en México y el segundo en América Latina. Con base en la Ciudad de México, es un evento para la exhibición de nuevos filmes de horror independientes, así como clásicos y películas de culto

Convocatoria Pitch de género fantástico 2024

Fecha de cierre:
31 Marzo 2024
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en colaboración con FERATUM Festival Internacional de Cine Fantástico, abren un espacio para proyectos de género fantástico en desarrollo. Exclusivamente para largometrajes de ficción.

Festival de Cine de Oro Negro

Fecha de cierre:
31 Marzo 2024
El Festival de Cine de Oro Negro convoca a todos los realizadores de cine de todo el mundo a participar en el Noveno Concurso de Cortometrajes.

Festival de Cine Chihuahua

Fecha de cierre:
31 Marzo 2024
El Festival de Cine Chihuahua, surge de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales y artísticas en el norte del país, a través de la imagen cinematográfica; de tener un festival propio de nuestra comunidad, que pudiera dar voz y visibilidad a trabajos de artistas chihuahuenses.

Muestra de Cine Internacional en Ensenada

Fecha de cierre:
30 Marzo 2024
Ciclo de cine independiente de Ensenada comienza en 2016 con la misión de promover cineastas locales proyectando todo tipo de material audiovisual. Después del parón por el COVID-19, en 2021 regresa con el proyecto Muestra Internacional de Cine en Ensenada, en la cual se busca promover visiones frescas y retadoras.

Talleres Ciénega marzo 2024

Fecha de cierre:
27 Marzo 2024
Ciénega Cine te invita a sus próximos talleres a realizarse en Marzo.

7º edición del Festival de Cine Infantil Oftálmica

Fecha de cierre:
24 Marzo 2024
Desde hace 6 años el Festival de Cine Infantil Oftálmica es un espacio para exhibir producciones audiovisuales de niñas, niños y niñes de México y el mundo. Este 2024 llega una nueva convocatoria que brinda la oportunidad de participar para formar parte de la edición de este año.

CONVOCATORIA MICMXIFF5

Fecha de cierre:
23 Marzo 2024
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MICMXIFF busca impulsar y difundir la producción cinematográfica de México y el mundo a través del encuentro y colaboración de sus industrias, la formación de nuevos talentos y la difusión de películas de la región para que puedan acceder a una mayor audiencia

Seminario de Realización: Cine Documental Contemporáneo

Fecha de cierre:
16 Marzo 2024
El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México (FECIMX) y Red Nacional de Arte convocan al Seminario de Realización de Cine Documental Contemporáneo con Juan Carlos Rulfo, Lucía Gajá, Carlos Hagerman, Jorge Villalobos y Yulene Olaizola.

Licenciatura en realización cinematográfica UAQ

Fecha de cierre:
15 Marzo 2024
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Artes, convoca a interesados en cursar la licenciatura en realización cinematográfica a seguir el proceso de selección. La Licenciatura en Realización Cinematográfica concibe los medios audiovisuales como herramientas para la construcción y difusión del conocimiento, razón por la cual está diseñada para capacitar a cineastas en el aspecto más amplio de la producción, con la vocación de repensar los medios cinematográficos hasta poder colaborar con empresas de cine y audiovisual.

Resistimos: Festival de Documentales en Resistencia

Fecha de cierre:
15 Marzo 2024
Es un festival independiente, creado y gestionado por mujeres mexicanas que creen que el cine cambia vidas, y que la resistencia del cine no sólo está en las narrativas y mensajes transmitidos, sino también en las formas de hacer cine, en las herramientas técnicas utilizadas, en los espacios donde se difunde y en lxs espectadorxs que tienen acceso al mismo.

Convocatoria de la IX Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2024

Fecha de cierre:
10 Marzo 2024
El tema central de esta edición será la Ciencia y la Tecnología, las cual nos brinda un sinfín de herramientas para un mejor planeta y en pro del ser humano para que tenga una mejor vida.

Festival Mix México: Cine y Diversidad Sexual

Fecha de cierre:
4 Marzo 2024
Festival Mix México: Cine y Diversidad Sexual es el festival independiente de cine más longevo de la Ciudad de México.

Doqumenta 2024

Fecha de cierre:
1 Marzo 2024
El Festival DOQUMENTA es un evento de cine documental que se lleva a cabo en Querétaro desde el 2012. El objetivo de la programación multidisciplinaria nacional e internacional es ver de frente las diferentes realidades que coexisten en el mundo, ofreciendo un espacio en el cual se pueda reflexionar, empatizar y abrazar en comunidad.

TALLER DE DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA IMPARTIDO POR DAN CHÁVEZ

Fecha de cierre:
1 Marzo 2024
Dirigido a público interesado en formarse en el oficio cinematográfico, estudiantes de cine y directores debutantes.

Talleres Cienega

Fecha de cierre:
25 Febrero 2024
Ciénega Cine te invita a sus próximos talleres a realizarse en Enero y Febrero.

El Público del Futuro FICUNAM 14 | Taller para proyectos de exhibición audiovisual

Fecha de cierre:
25 Febrero 2024
El taller tiene como objetivo profundizar en temas de programación, curaduría, distribución y panoramas actuales de la industria, archivos y memoria audiovisual, circuitos de exhibición, procesos de comunicación, usos creativos de divulgación, contenidos editoriales, formación de públicos, gestión, sustentabilidad y recaudación de fondos para proyectos y espacios dedicados a la exhibición audiovisual.

Rompiendo el techo la pantalla de cristal. Historias con mujeres protagonistas

Fecha de cierre:
16 Febrero 2024
Cinematográfica y Escénica de México invita a guionistas con residencia en México a participar en la Cuarta Emisión del concurso de guiones “Rompiendo el techo la pantalla de cristal” dirigido a promover, difundir y visibilizar historias con mujeres protagonistas.

Convocatoria FICTEQUILA

Fecha de cierre:
15 Febrero 2024
FICTEQ es un espacio para el desarrollo del talento cinematográfico, que convierte las antiguas haciendas tequileras y el paisaje agavero en salas de proyección y espacios para la formación del séptimo arte.

Plataforma Mx

Fecha de cierre:
10 Febrero 2024
Si tienes un proyecto documental mexicano en etapa inicial de desarrollo, participa en los talleres regionales de DocsLab - Plataforma Mx 2024, un espacio de formación impulsado por DocsMX en el que recibirás asesorías y capacitación por parte de especialistas para consolidar tu idea.

24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia

Fecha de cierre:
1 Febrero 2024
La octava edición de 24 Risas por Segundo, Festival Internacional de Cine y Comedia, se realizará del 8 al 12 de mayo en la Ciudad de México y por eso CONVOCAMOS a realizadores mexicanos y extranjeros a inscribir sus películas de comedia (cortometrajes y largometrajes) para formar parte de nuestra programación.

Vota Film Fest

Fecha de cierre:
31 Enero 2024
Esta convocatoria está enfocada, además de las juventudes de la capital mexicana, en la ciudadanía mexicana residente en el interior de la República Mexicana y en las personas originarias de la Ciudad de México que residen en el extranjero, con el objetivo de escucharles y motivarles para incentivar su participación en temas político-electorales de la vida pública.

FAUNA Tepoztlán Animal Festival 2024

Fecha de cierre:
31 Enero 2024
FAUNA Tepoztlán Animal Festival es una celebración del amor entre los animales y la gente, que ofrece a los amantes de las mascotas una experiencia compartida con películas de temática animal de todo el mundo que inspiran, entretienen y educan sobre el vínculo humano-mascota. La 7ma. edición del festival se realizará en formato híbrido, es decir habrá actividades tanto presenciales como en línea. Ten en cuenta eso a la hora de inscribir tu película.

Concurso Internacional de la Imagen 2024

Fecha de cierre:
28 Enero 2024
Concurso Internacional de la Imagen para la celebración de la XIII Edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, México, del 18 al 26 de abril de 2024.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MICMXIFF

Fecha de cierre:
12 Enero 2024
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MICMXIFF busca impulsar y difundir la producción cinematográfica de México y el mundo a través del encuentro y colaboración de sus industrias, la formación de nuevos talentos y la difusión de películas de la región para que puedan acceder a una mayor audiencia.

RALLY UNIVERSITARIO DOCUMENTAL TAXCO 72

Fecha de cierre:
10 Enero 2024
El Rally Universitario Taxco, es una iniciativa con el propósito de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y el entusiasmo de los jóvenes realizadores para crear proyectos innovadores, así como seguir contribuyendo al patrimonio fílmico de Taxco. Los equipos emprenden la ejecución de un cortometraje documental de alta calidad en un lapso cronometrado de 72 horas.

Competencia Internacional de Cortometrajes 9na EDICIÓN DE TAXCO FILM FEST 2023

Fecha de cierre:
31 Diciembre 2023
Competencia Internacional de Cortometrajes 9na EDICIÓN DE TAXCO FILM FEST 2023

INDUSTRIA FICG

Fecha de cierre:
22 Diciembre 2023
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abre sus convocatorias para los Programas de Industria que se llevarán a cabo dentro de las actividades de la próxima edición a realizarse del 7 al 15 de junio de 2024.

Taller de Guión Cinematográfico impartido por Carlos Cuarón.

Fecha de cierre:
11 Diciembre 2023
Árbol Rojo, quiere fomentar el crecimiento de nuevos escritores y guionistas que sumen al cine mexicano del futuro.

Convocatoria Mirada Corta

Fecha de cierre:
7 Diciembre 2023
Mirada Corta nace del interés de generar un espacio exclusivo para filmmakers del mundo para mostrar su trabajo, conocer otros artistas y ayudar a cineastas latinoamericanos a exhibir sus proyectos en diferentes mercados.

Concurso de Documental Universitario

Fecha de cierre:
1 Diciembre 2023
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), reconocido a nivel mundial por su compromiso con la promoción del cine independiente y la cultura cinematográfica, continua con su misión de enriquecer la industria cinematográfica en la región.

Veracruz World Film Festival

Fecha de cierre:
29 Noviembre 2023
La FMCINEV ha reunido películas de los 5 continentes, nunca antes proyectadas en el Continente Americano. Es un evento único en su tipo a nivel continental con una programación exclusiva que no tiene ningún otro festival de cine en las Américas.

Convocatoria FICUNAM 14

Fecha de cierre:
24 Noviembre 2023
El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) es un evento de promoción cinematográfica que presenta una selección de programas de cine contemporáneo, retrospectivas y eventos que giran alrededor de innovadoras propuestas estéticas, tanto de cine internacional como mexicano.

48 Hour Film Project México

Fecha de cierre:
24 Noviembre 2023
The 48 Hour Film Project Inc. convoca a la comunidad cinematográfica y al público en general a participar en el Campeonato Nacional de Cortometrajes - 48 Hour Film Project México 2023. Esta edición marca el 10o aniversario de la edición mexicana por lo que estará llena de sorpresas, actividades y premios.

Diminuto, Festival Internacional de Cine Mínimo

Fecha de cierre:
15 Noviembre 2023
La cuarta edición de Diminuto, Festival Internacional de Cine Mínimo, una celebración a las obras de breve duración.

Libre Cinema Festival de Mérida

Fecha de cierre:
12 Noviembre 2023
Si tienes algún cortometraje, cineminuto, video arte, envía tu propuesta y forma parte de la 8va Edición de Libre Cinema Festival.

Kixta Fest

Fecha de cierre:
11 Noviembre 2023
Festival de cine que busca darle una plataforma de expresión a artistas independientes y emergentes de diversas partes de México e incluso del mundo.

Espanto Film Fest

Fecha de cierre:
5 Noviembre 2023
Espanto Film Fest Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción Volumen 5 se llevara a cabo del 25 de octubre al 05 de noviembre del 2023 de manera presencial y virtual por streaming a través de nuestra plataforma Planisferio

Festival Expresión Cinematográfica Norte ECINORT 2023

Fecha de cierre:
3 Noviembre 2023
ECINORT es un proyecto promotor y motivador de las artes audiovisuales del Instituto Sinaloense de Cultura, difundiendo y exhibiendo la creatividad artística de todos los artistas audiovisuales de todo el país lo largo de catorce años, siendo una plataforma que exhibe de manera gratuita en distintas ciudades de Sinaloa lo mejor del arte audiovisual.

Festival de Cine de Fresnillo: Impulso al cortometraje

Fecha de cierre:
31 Octubre 2023
El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» y la Cineteca Zacatecas en colaboración con el 15 Festival de Cine en Fresnillo Invitan a participar en la CONVOCATORIA IMPULSO AL CORTOMETRAJE MEXICANO.

MALSUEÑO 2023. 11° Concurso universitario de cortometrajes de Horror

Fecha de cierre:
27 Octubre 2023
Malsueño en sus 10 años ha convocado a universitarios de diversas carreras y zonas de México al concurso de cortometrajes, en este lapso hemos recibido más de 600 cortos y tenido una asistencia en la proyección de selección y premiación de más de 5000 personas.

LA MINA EN CORTO 2023

Fecha de cierre:
22 Octubre 2023
Como parte del programa de exhibición de cine mexicano y formación de públicos Exhibir También es Hacer Cine, les invitamos a participar en el evento LA MINA EN CORTO: muestra de cortometrajes y punto de encuentro para jóvenes realizadores de Guanajuato, que contempla actividades de formación dirigidas al talento emergente guanajuatense, donde podrán platicar y compartir “en corto”.

BUEN PUERTO: Residencia de guion cinematográfico impartida por Gibrán Portela

Fecha de cierre:
21 Octubre 2023
Jacalito, estudio sonorense de producción y postproducción cinematográfica, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Hermosillo (IMCA) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV), con el propósito de fomentar la descentralización de la formación y profesionalización del cine en los estados del norte del país, convoca a guionistas residentes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora a participar en BUEN PUERTO: Residencia de guion cinematográfico.

MUESTRA COLECTIVA DE CORTOMETRAJE INDEPENDIENTE: MUCCI HORROR 2023

Fecha de cierre:
17 Octubre 2023
Es un espacio de difusión, apreciación, promoción y red de distribución de cortometrajes y producciones cinematográficas independientes mexicanas, latinoamericanas y extranjeras.

Festival Internacional de Cine de Orizaba

Fecha de cierre:
5 Octubre 2023
Un evento interdisciplinario de altoimpacto cultural, económico y social que busca reconocer y difundir el talento cinematográfico revalorando a Orizaba como cuna del cine en Veracruz, creando audiencias capaces de apreciar producciones audiovisuales de diversos formatos y géneros con perspectivas críticas.

13 Lab//Kino “Kipnosis”

Fecha de cierre:
2 Octubre 2023
Cine Colectivo convoca a realizadoras y realizadores de cine independiente, que se desempeñen en las áreas de actuación, producción, guión, dirección, fotografía, música, maquillaje, sonido, dirección de arte, edición, animación y a toda persona interesada en coproducir, en conjunto con Cine Colectivo Guanajuato A.C., proyectos de cortometraje dentro del marco del 13 Lab//Kino.

FIC La Paz

Fecha de cierre:
30 Septiembre 2023
Festival Internacional de Cine enfocado en brindar la oportunidad al talento local, nacional e internacional para exhibir sus proyectos, la sede es la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur.

El Sexto Concurso de Cineminuto

Fecha de cierre:
29 Septiembre 2023
El Sexto Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto tiene por objeto impulsar a través de videos cortos un espacio de reflexión entre las y los jóvenes sobre la importancia de promover la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país, así como de la importancia del respeto a los derechos de las mismas en materia de participación política.

Festival de cine Todos Santos

Fecha de cierre:
29 Septiembre 2023
El festival trae a TODOS SANTOS cinematografía latina de mérito artístico y educacional, a la vez que celebra la cultura fílmica local y nacional de México.

Reto DocsMX

Fecha de cierre:
29 Septiembre 2023
En 2023, el componente de creación de DocsMX cumple 18 años. Dieciocho años que le han permitido convertirse en el principal productor de documentales del país: más de 600 cortometrajes que han recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran un Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental y dos nominaciones más de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

2da Muestra de la Cineteca Veracruz

Fecha de cierre:
22 Septiembre 2023
Se convoca a todas y todos los realizadores veracruzanos, nacionales y extranjeros a participar en esta sección cuyas obras cinematográficas guarden una relación temática o conceptual con el territorio veracruzano en las modalidades de cortometraje (trabajos de entre 5 y 30 minutos de duración) de ficción o no ficción indistintamente.

ler FESTIVAL de CINE INSTITUCIONAL

Fecha de cierre:
20 Septiembre 2023
Dar a conocer a través de un video original y creativo alguna problemática social del 2023. podrás invitar a crear conciencia y reflexión e impactar en nuestra audiencia visibilizando las problemáticas que obstaculizan el desarrollo de nuestro país.

Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

Fecha de cierre:
19 Septiembre 2023
El Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, es el evento en el centro bajío que promueve a los realizadores cinematográficos bajo convocatorias únicas como la Internacional FICSLP11, 40"XCAST, Sonorízame, o RALLYTY 4, donde cualquiera puede participar, buscando lo mejor de los rubros de la producción.

Tur de Cine Mexicano

Fecha de cierre:
18 Septiembre 2023
El Tur de Cine Mexicano, es una plataforma de difusión a la mejor selección de cine mexicano de calidad nunca antes visto en salas comerciales del país.

Convocatoria Muestra Internacional Cine y Movilidad 2023 + 12° Foro Mundial de la Bicicleta

Fecha de cierre:
15 Septiembre 2023
Este año la doceava edición se llevará a cabo de nuevo en Ciudad de México, del 1 al 5 de noviembre de 2023; y la sexta edición de CIMOV se realizará en el marco del FMB12.

DOCTUBRE MX Docs Red de exhibición colaborativa de exhibición documental

Fecha de cierre:
15 Septiembre 2023
DocsMX abre la convocatoria 2023 de Doctubre Mx, la red de exhibición colaborativa de cine documental que se realizará durante octubre, el mes del documental.

FIC DeLa Toba

Fecha de cierre:
11 Septiembre 2023
FIC DeLa Toba “Una mirada que florece en el desierto”

El Festival Stop Motion Mx

Fecha de cierre:
1 Septiembre 2023
El Festival Stop Motion Mx es un proyecto multidisciplinario que logra reunir a profesionales, estudiantes y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro que quieren aprender más sobre esta técnica tradicional, que se realiza en la Ciudad de México y promueve y reconoce la animación realizada fotografía a fotografía desde 2013.

FICCMA Festival Internacional de Cine Ciudad Madero

Fecha de cierre:
31 Agosto 2023
El Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCMA), convoca a productores y realizadores mexicanos e internacionales para que inscriban sus cortometrajes a la 7° Edición del Festival, que se llevara a cabo del 22 al 26 de Noviembre de 2023.

Festival Internacional Cine de América en Hidalgo

Fecha de cierre:
31 Agosto 2023
El Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH) 2023, en su séptima edición abre su convocatoria.

Miradas Locales

Fecha de cierre:
31 Agosto 2023
El festival de cine con mayor trayectoria en el país enfocado en cine local, en donde a partir de la exhibición y difusión de las obras de cineastas del Estado de México contribuimos al desarrollo fílmico y audiovisual mexiquense. La novena edición contará con actividades híbridas (presenciales y virtuales).

AnimAura

Fecha de cierre:
30 Agosto 2023
AnimAura es un festival internacional que nace entre los estudiantes de la carrera de Medios Interactivos de la Universidad de Morelia que busca dar exhibición a nuevos talentos en la animación en cualquiera de sus técnicas.

Festival Zanate

Fecha de cierre:
27 Agosto 2023
Zanate es uno de los pocos festivales en México dedicados únicamente al documental, caracterizándose por tener una convocatoria exclusivamente nacional, lo que lo convierte el único festival de cine documental mexicano en el país.

Premio José Rovirosa 2023

Fecha de cierre:
25 Agosto 2023
Premio José Rovirosa 2023 al Mejor Documental Estudiantil Mexicano y Mejor Documental Mexicano

WIP LATINO 8

Fecha de cierre:
22 Agosto 2023
GLAFF anuncia la convocatoria de la iniciativa WIP LATINO 8. Este programa entrega apoyos en servicios y premio en efectivo con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes realizados por cineastas latinoamericanos y BIPOC, que se encuentren en etapa de montaje o postproducción.

Festival Fotogenia

Fecha de cierre:
20 Agosto 2023
El Festival Fotogenia, Festival Internacional de Cine, Poesía y Narrativas Divergentes Vol. 5, promueve un espacio para la concepción alternativa del cine dentro de un marco de celebración, experimentación y vanguardia acerca del amor, la curiosidad y la investigación del séptimo arte, al que todo público está invitado, tomando en cuenta la naturaleza disruptiva de las obras presentadas.

Mujeres construyendo - 19 edición MCyTV

Fecha de cierre:
20 Agosto 2023
La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión celebra su 19 edición “Mujeres Construyendo” en presencial del 1 al 5 de noviembre del 2023 en varias sedes de la Ciudad de México entre las que se encuentran: la Cineteca Nacional, Salas Delegacionales de la Ciudad de México y en plataforma digital en la República Mexicana.

Fondo Fílmico Gabriel Figueroa- Los Cabos

Fecha de cierre:
18 Agosto 2023
En su edición 2023, El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se enorgullece en presentar la convocatoria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

FECIBA | Somos Barrio

Fecha de cierre:
13 Agosto 2023
El FECIBA busca ofrecer un espacio de difusión y reconocimiento a las creaciones audiovisuales de los nuevos centros (la llamada periferia) y los barrios de la ciudad, al trabajar de la mano de las comunidades locales con el objetivo de hacer del cine una verbena popular de la que cualquier persona pueda apropiarse y participar de ella.

1° Edición del proyecto de Cine Itinerante Barrial

Fecha de cierre:
10 Agosto 2023
Realizadores y creadorxs cinematográficxs que cuenten con obras dirigidas a infancias y adolescencias, para ser exhibidas en espacios comunitarios

Residencia FERATUM

Fecha de cierre:
2 Agosto 2023
Perfeccionamiento de guion de largometraje de ficción en los géneros: terror, suspenso, thriller, comedia negra, western, ciencia ficción, fantasía. Del 21 al 24 de septiembre 2023.

Experimental Film Fest

Fecha de cierre:
1 Agosto 2023
festival de cine experimental y arte contemporáneo que busca impulsar la creación de nuevas plataformas y exhibiciones del lenguaje audiovisual no narrativo, experimental y contemplativo , a través de las artes y la cultura cinematográfica.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CINE CASERO, AMATEUR Y HUÉRFANO 2023

Fecha de cierre:
31 Julio 2023
ULTRAcinema, Ojo Libre y ARKINO convocan a todas las personas interesadas en sumarse a las actividades en torno al Encuentro Latinoamericano de Cine Casero, Amateur Y Huérfano 2023.

Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

Fecha de cierre:
31 Julio 2023
El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos es un evento donde convergen las nuevas narrativas audiovisuales, la tecnología y el cine, buscando la integración con las industrias creativas y culturales.

Convocatoria CutOut Fest

Fecha de cierre:
31 Julio 2023
CutOut Fest es una de las celebraciones más importantes de la animación y el arte digital en México.

Inscripciones Escuela Superior de Cine

Fecha de cierre:
28 Julio 2023
¿Te apasiona el mundo audiovisual? ¿Sueñas con capturar momentos únicos, dar vida a personajes fascinantes o contar historias a través de la magia del cine? ¡Entonces esta es tu oportunidad de hacerlo realidad!

Talleres Festival de Cine Independiente de la CDMX

Fecha de cierre:
11 Julio 2023
En el marco de su sexta edición El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, en colaboración con PROCINE, abre convocatoria para sus talleres gratuitos de Cine Experimental y Cinefotografía.

Taller de Animación y Stop Motion

Fecha de cierre:
3 Julio 2023
Es para todos los que tengan ese gusto por la realización de una película animada y aprender conceptos básicos en torno a la animación como un medio de comunicación audiovisual. Útil para principiantes, intermedios y avanzados.

Seminario "¿Cómo realizar tu ópera prima?" con Machete!- ÁRBOL ROJO

Fecha de cierre:
1 Julio 2023
Árbol Rojo trabaja de la mano con una de las casas productoras más importantes de México, para desarrollar una semana de educación intensiva para crear una película desde cero.

Docu Film León – Muestra Internacional de Cine Documental

Fecha de cierre:
28 Junio 2023
Anualmente convoca a cineastas y creativos en general a participar en una muestra de documentales durante cinco días en la ciudad, con el fin de generar un acercamiento entre las audiencias y un cine alternativo al de los grandes complejos de exhibición.

Convocatorias Internacionales

Festival Internacional de Nuevo Cine Independiente (FINCI)

Fecha de cierre:
20 Mayo 2024
El Festival Internacional de Nuevo Cine Independiente (FINCI) convoca a la industria audiovisual latinoamericana y otras regiones del mundo para que inscriban sus proyectos audiovisuales en la primera edición del FINCI 1° Edición que se realizará de forma online del 30 de Julio al 6 de Agosto 2024 en Uruguay.

12º Laboratorio Internacional de Guion Colombia - LabGuion

Fecha de cierre:
30 Abril 2024
La Corporación Cinefilia invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 12º Laboratorio Internacional de Guion 2024 - LabGuion, que se llevará a cabo de forma PRESENCIAL, en el municipio de Santa Fe de Antioquia (a 54 km de la ciudad de Medellín, Colombia), del 14 al 31 de octubre, en dos cohortes.

Heritage Restoration Contest

Fecha de cierre:
28 Abril 2024
El concurso de Restauración del Patrimonio del Locarno Film Festival de Suiza, celebra su segunda edición para películas internacionales clásicas y de archivo que necesiten una restauración completa o parcial. El proyecto de restauración ganador se anunciará durante la ceremonia de entrega de los premios Locarno Pro, el domingo 11 de agosto de 2024.

LET´S SPOOK CANNES

Fecha de cierre:
11 Abril 2024
Fantastic Pavilion y Maquinitas se unen para fomentar la industria del videojuego en el mundo y la colaboración entre el cine y los videojuegos, y te invitan a ser parte de LET’S SPOOK CANNES, una convocatoria para videojuegos de terror y fantasía.

Just Films

Fecha de cierre:
1 Abril 2024
La Fundación Ford, a través de Just Films busca reducir la desigualdad en todas sus formas, y los documentales impulsados por artistas y los proyectos de medios emergentes son cruciales para este esfuerzo. Como parte del programa Creatividad y Libre Expresión , JustFilms financia la narración de historias de justicia social y la infraestructura artística del siglo XXI.

Resultados de la busqueda