Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción DOQUMENTA 2022

DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, llega a su décima edición con una diversificación de formatos en las 116  actividades que se llevarán a cabo del 4 al 14 de agosto.

 

Serán 98 documentales provenientes de 15 países que se presentarán de forma gratuita a lo largo de 10 días.

 

Doqumenta 2022 estará dividido en siete ejes temáticos: FEM (documentales con perspectiva de género, dirigidos por mujeres), LGBTIQ+ (programa sobre diversidades sexuales), Hábitat (proyectos sobre los entornos), Pueblos originarios (historias que honran a los pueblos originarios y su cultura), ChiquiDoqu (cortometrajes para las infancias), Realidad Virtual  (documentales de realidad virtual  e inmersivos), sin dejar de lado el programa de corte culinario en Docs&Tonic.

 

La programación también estará integrada por la Selección Oficial Nacional, Universitaria y Queretana, Este programa será posible gracias al estímulo obtenido como parte del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del IMCINE. 

 

Cine, literatura, arte sonoro, periodismo y artes visuales serán las disciplinas que se integrarán en esta edición 2022 a través del programa Conexiones. Además, se inaugurará la exposición Mapeo de Tránsitos y Resistencias, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

 

Perú es el primer país invitado de Doqumenta, representado por DOCUPERÚ, También se mantiene la colaboración con Zanate Festival de Cine Documental  Mexicano de Colima 

 

Las actividades se llevarán a cabo en 14 sedes de Querétaro, como Cineteca Rosalio Solano, Museo de la Ciudad, Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte Sacro, Teatro Esperanza Cabrera, Centro Queretano de la Imagen, Antigua Estación del Ferrocarril, Cinépolis Esfera, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Andador Libertad, Museo Histórico de la Sierra Gorda.

 

La inauguración se llevará a cabo el 4 de agosto a las 20:00 horas en Plaza de Armas con los títulos Fuego en el cielo y Nos hicieron noche.

 

Consulta el programa en la página doqumenta.org o a través de las redes sociales @DOQUMENTAMx.