Promoción del Cine Mexicano



Queremos que las películas mexicanas se encuentren con sus audiencias. Desde diversos programas y actividades buscamos la participación, distribución, exhibición y difusión, diversa e incluyente, del cine nacional. Participamos en festivales y eventos cinematográficos, espacios de exhibición, plataformas digitales y medios públicos, tanto en el país como en el resto del mundo. 

Aquí también podrás encontrar estadísticas sobre el quehacer cinematográfico nacional, que recopilamos en el Anuario Estadístico de Cine Mexicano. Además generamos información sobre la preservación, digitalización y restauración de nuestro acervo, que cuenta con más de 2,000 títulos y 250,000 materiales iconográficos. 

Y por supuesto, contamos con el catálogo más grande de cine mexicano en el país en nuestra plataforma FilminLatino, donde encontrarás tu nueva película favorita.

Nos interesa que todas y todos los mexicanos vean su cine, por eso creamos herramientas para realizadores y espacios de exhibición como catálogos, directorios y formularios, que amplían la información sobre el quehacer cinematográfico en el país. Nuestro equipo puede asesorar y acompañar a realizadores, promotores, distribuidores y exhibidores que busquen promover el cine nacional en diversos espacios y circuitos. 

FilminLatino es la plataforma de cine en línea de acceso público del Instituto Mexicano de Cinematografía. Este proyecto cuenta con una trayectoria de cinco años y entre sus principales objetivos tiene el promover y acercar de manera gratuita contenidos mexicanos a las audiencias en todo el país; además de ampliar la oferta del catálogo con títulos de paga para fomentar un diálogo entre el quehacer cinematográfico nacional e internacional. Siempre priorizando la divulgación de la cultura para garantizar el acceso de los mexicanos a ver cine mexicano, apoyar en la formación de públicos e impulsar la educación audiovisual por medio de las vanguardias tecnológicas. Además de ser una alternativa de exhibición en línea para el cine mexicano de manera legal.

Encuentra tu nueva película favorita