Resultados Apoyo a la Producción de Largometrajes de Ficción

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), da a conocer los resultados de la convocatoria Apoyo a la Producción de Largometrajes de Ficción del Programa  de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) 2021.

De un total de 45 proyectos de ficción inscritos, 15 son dirigidos por mujeres y 31 por hombres (1 en codirección). Se presentó 1 proyecto de Aguascalientes, 1 de Chihuahua, 29 de la Ciudad de México, 1 de Coahuila, 2 de Guanajuato, 4 de Jalisco, 2 de Nuevo León, 1 de Querétaro, 3 de Veracruz y 1 de Yucatán.

El IMCINE aprobó, con base en las  recomendaciones de los Consejos de Evaluación, los siguientes proyectos:

  1. Fugas e irrupciones, presentado por Verónica María Marín Cienfuegos(Aguascalientes)
  2. Adolfo, presentado por Sofía Auza Sierra (Querétaro)
  3. No Nos Moverán, presentado por Pierre Saint-Martin Castellanos (Ciudad de México)
  4. Violentas Mariposas, presentado por Neural S.A. De C.V. (Ciudad de México)
  5. Cancuncito, presentado por Carlos Isael Gutiérrez Aniceto (Veracruz)

De estos proyectos 4 son dirigidos por hombres y 2 son por mujeres (1 en codirección).

 Los Consejos de evaluación estuvieron integrados por: Edher Damián Campos González, Claudia María José Garibaldi Toledo, Rodrigo Herranz Fanjul, María Laura Imperiale Artayeta,  Laura Graciela Pesce, Emilio Portes Castro, María Renée Prudencio Mier,  Alfonso Rosas Priego y Rosales, Dana Annie Rotberg Goldsmit, Nicolás Daniel Scabini y  Hugo Villa Smythe.

A partir de la publicación de los resultados, las y los responsables de los proyectos seleccionados deberán comunicarse al teléfono 55 5448 5300 ext. 5304 o al correo electrónico ficcion@imcine.gob.mx para agendar una reunión virtual.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.»

Ciudad de México a 17 de mayo de 2021