ESTUDIO PITCH: ÁNIMA 2.0

El Festival Pixelatl y Ánima Estudios buscan nuevos talentos, desde la convocatoria Estudio Pitch: Ánima 2.0, que tiene el propósito de conectar talentos de Latino América con los ejecutivos de esta importante empresa de animación. El concurso se hará a partir de Takes de dirección de contenido y valores propios de la región.
 

Podrán participar todas y todos aquellos profesionales de animación mayores de 18 años y que tengan nacionalidad de alguno de los países de Latinoamérica. Además, es necesario que acrediten el haber DIRIGIDO al menos una producción audiovisual (corto, largo, o episodio de TV).

Las características que se tomarán en cuenta para el Take que entregarán, serán las siguientes:

 

  • Será un documento de 4 páginas (no deberá exceder de estas) que incluya aspectos que el participante considere importantes para hacerlo único y que tenga su visión personal.
  • Podrá contar con referencias de arte, música, animación y material original creado por el aplicante, arco de personaje, etc.
  • Que incluya comedia será especialmente bienvenido
  • Para ser considerados deben ser basados en la historia que planea Ánima y que resaltan el contenido relacionado específicamente por América Latina.

Otro aspecto importante es que las y los creadores puedan recibir retroalimentación por parte de los ejecutivos de Ánima, para mejorar sus takes y continuar su desarrollo, además de abrir la posibilidad a una negociación para mejorarlos en conjunto.

 

La fecha límite de recepción de documentos será hasta el 5 de agosto. Al cerrarse la convocatoria, serán seleccionados un máximo de 8 takes, que participarán en la actividad de Pitch, y serán anunciados el 25 de agosto del 2022 a través de las redes sociales de Pixelatl y Ánima. 

Consecuentemente serán notificados de la fecha para realizar el pitch en el Festival Pixelatl.

 

Para inscribir los proyectos, es necesario llenar el formulario que se encuentra en la página web:  https://www.convocatoriaspixelatl.com/anima

 

Descarga la Convocatoria Estudio Pitch. Ánima 2.0