GIRL POWER: PITCH ME THE FUTURE

El Festival Pixelatl, por cuarta ocasión y gracias a la colaboración con Cartoon Network, lanza la convocatoria “Girl Power: Pitch me the Future”, que busca impulsar el talento de las mujeres de América Latina.

 

El objetivo es impulsar proyectos y el talento de mujeres que cuenten con una visión original y autentica, para crear un proyecto animado con enfoque multiplataforma, y, sobre todo, que tome en cuenta los valores editoriales de Cartoon Network.

 

En esta convocatoria podrán participar las creadoras mayores de 18 años, de cualquier país de América Latina, de manera individual o en equipos. En proyectos en equipo, estos podrán ser integrados por hombres y mujeres, pero es importante que sea liderado por una mujer.

La duración de la pieza tiene que ser entre uno y once minutos, contando con valor editorial de humor y autenticidad. La técnica y formato es libre siempre y cuando sea animación.

Una vez cerrada la convocatoria se seleccionarán un mínimo de 5 proyectos finalistas, que serán anunciados el 12 de agosto a través de las redes oficiales de Pixelatl. 

Los finalistas deberán participar en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, en Guadalajara Jalisco, donde se presentarán su proyecto a ejecutivos de Cartoon Network, encargados de seleccionar el proyecto ganador.


Para inscribir los proyectos, es necesario llenar el formulario que se encuentra en línea, en la página http://www.convocatoriaspixelatl.com/girlpower

 

En esta convocatoria se admiten hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. 

 

Descarga la Convocatoria Girl Power 4 2022.

 

La fecha límite para registrar un proyecto al concurso, es el 3 de agosto de 2022.