13° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN EL CAMPO (FICC)

 

 

Fundación Todo por el Cine, A.C., organizador del Festival Internacional Cine en el Campo, invita a realizadores de cortometrajes nacionales e internacionales a participar en el concurso que se llevará a cabo en la treceava edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) a celebrarse en los meses de octubre y noviembre, presentándose en comunidades rurales de la República Mexicana.


El Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) promueve el diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometraje, con la intención de generar nuevos circuitos, proyectando cine al aire libre.
El FICC apoya la producción cinematográfica de cortometrajes que exploran las condiciones culturales y naturales en las que habita el ser humano, la diversidad cultural y su vínculo con la naturaleza. También busca agentes de cambio e iniciativas originales que incentiven un cambio positivo al cuidado del medio ambiente y las tradiciones.

 

En 2022, el tema del FICC es Sembrando conciencia. 

Pone su interés en todo tipo de temáticas medioambientales, así como el rescate y preservación de tradiciones. 

Busca darle difusión a mensajes que usualmente no reciben el alcance necesario y mucho menos en comunidades rurales donde exhibiciones culturales y artísticas están tristemente ausentes.

 

Esta convocatoria está dirigida a realizadores audiovisuales que tengan proyectos  que hablen de biodiversidad, tradiciones, saberes y medioambiente.

 

El 13° FICC se hará en formato presencial, en sedes de Quintana Roo y Guanajuato.

 

La convocatoria para participar en el 13° FICC está abierta del 2 de agosto al 10 de septiembre de 2022; las presentaciones se realizarán los meses de octubre y noviembre.

 

 

Conoce la Convocatoria completa.

 

Contacto: coordinacion@todoporelcine.org

 

Redes sociales:
Facebook: /cinecampofest
Sitio web: cinecampo.com