VISIONADO DE PRESELECCIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROTTERDAM 2023

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informa a la comunidad cinematográfica mexicana que el equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) visionará títulos mexicanos e invitará a aquellos trabajos que considere que tienen el perfil del festival a inscribir su película con exención de cuota en la  edición 52 del evento, que se celebrará del 25 de enero al 05 de febrero de 2023. 

 

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam tiene como objetivo ofrecer una selección de calidad de cine y artes audiovisuales independientes e innovadoras y, es una plataforma que apoya activamente el cine de vanguardia, el IFFR es el lugar esencial para descubrir el talento cinematográfico de todo el mundo.

 

Se aceptarán películas que cumplan los requisitos de la convocatoria del festival:

  • El registro de candidaturas al festival está abierto a largometrajes, documentales creativos, películas experimentales, cortometrajes y producciones visuales innovadoras para medios digitales terminadas después del 1 de enero de 2022.
  • Las películas inscritas anteriormente al IFFR y no seleccionadas, no se volverán a considerar para el Festival de 2023.
  • Las películas que ya se hayan proyectado en los Países Bajos quedan excluidas de la inscripción al festival.
  • Las películas de estudiantes, a excepción de los trabajos de postgrado, quedan excluidas de la inscripción al festival. 
  • El IFFR considera la inscripción de películas que estén en work in progress, siempre y cuando puedan estar terminadas a tiempo para el festival. El IFFR no está obligado a tomar en consideración nuevas versiones de la misma inscripción.

 

Las personas interesadas deberán cumplir indispensablemente con los siguientes requerimientos:

 

1) Premiere mundial o internacional disponible.     

2) Enviar un correo electrónico a: internacional@imcine.gob.mx con el asunto VISIONADO ROTTERDAM 2023 / Título de la película, que contenga:

  • Sinopsis en español e inglés. 
  • Ficha técnica en ambos idiomas.
  • Liga de vimeo de la película con contraseña, subtítulos en inglés y marca de agua (recomendado). 
  • Filmografía del/a director/a, en español e inglés.
  • Trailer de la película con subtítulos al inglés (si cuentan con este).

 

Fecha límite para la recepción de títulos: lunes 11 de julio a las 17:00 hrs. (hora del centro de México), después de esa fecha y horario no se recibirá ningún trabajo extra SIN EXCEPCIÓN.

 

Consulta las bases completas aquí: https://iffr.com/en/film-entry

 

Contacto:

Subdirección de Proyectos y Eventos Internacionales

Instituto Mexicano de Cinematografía

Para mayores informes, comunicarse a: internacional@imcine.gob.mx