DOK.INCUBATOR 2023

dok.incubator busca largometrajes documentales en fase de montaje inicial para participar en un programa de ocho meses en 2023. Envía tu película y trabaja con especialistas en edición de talla mundial, recibe asesoría personal sobre tu montaje inicial de los principales responsables de la toma de decisiones y desarrolla tu estrategia única de marketing y distribución.

 

El taller invita a editores, directores y productores a un curso de ocho meses de duración, centrado en el desarrollo profesional de los realizadores con la orientación de tutores de talla mundial. 

Los tutores son gente de la industria, productores, agentes de ventas y editores muy experimentados que presentan regularmente sus películas en los mejores festivales. Su experiencia práctica es crucial para el éxito del taller. Y así es como los participantes aprenden todas las partes importantes del proceso: aplicándolo directamente a sus películas.

Ocho equipos, compuestos por un productor, un director y un editor, se centrarán en la perspectiva única de la película y en afinar la narración, situándola en el contexto internacional y encontrando herramientas concretas para acercarse eficazmente al público futuro. El trabajo intensivo de montaje, distribución y captación de público convierte su primer boceto en una película de alto nivel con potencial para suscitar interés en todo el mundo.

"Los participantes en el taller pasan de trabajar en el montaje a pensar en el complejo recorrido de la película, algo que nunca antes habían hecho. No sólo se fijan en la historia, sino también en el público, el marketing y la distribución. Llegan mucho más lejos y, cuando la película está terminada, puede abrirse camino con éxito a través del sistema", añade Andrea Prenghyová, fundadora y directora del taller.

¡Y parece que el sistema funciona! En los últimos 11 años, el taller ha ayudado a 12 películas a entrar en los concursos de Sundance, más de 30 se proyectaron en el IDFA y 5 fueron nominadas al Premio del Cine Europeo.

 

¿Qué esperar?

  • ocho meses intensivos de edición y desarrollo de tu proyecto con el objetivo de conseguir un primer corte a principios de otoño de 2023
  • más de treinta productores de cine a nivel internacional te asesorarán durante todo el periodo de postproducción
  • retroalimentación sobre tu primer corte por parte de representantes clave de festivales, agentes de ventas y otros responsables de la toma de decisiones
  • preparar una estrategia de marketing y distribución a medida para que tu película llegue a un público más amplio

 

¿Cómo funciona?

Los participantes asistirán a tres sesiones presenciales en distintas fases de desarrollo del proyecto (las fechas y lugares exactos se confirmarán más adelante):

  • 1ª sesión: Abril 2023 // CORTE BÁSICO
  • 2ª sesión: Junio 2023 // CORTE FINO
  • 3ª sesión: septiembre/octubre 2023 // CORTE AVANZADO

 

El formato de los talleres puede cambiar en función de la situación real de COVID 19.

 

  • los asesores de edición trabajan continuamente con los participantes para desarrollar el argumento de la película y maximizar su potencial internacional
  • los consejeros de producción asesoran a los productores en materia de financiación, gestión de equipos y distribución
  • los expertos en marketing ayudan a los equipos a posicionar la película en el mercado y a elaborar una estrategia perfeccionada para llegar al público adecuado
  • las películas casi terminadas se presentan a los principales responsables de la toma de decisiones

 

Fecha límite para participar: 26 de enero de 2023

 

APLICA AQUÍ