2DO FORO DE INDUSTRIAS CREATIVAS MÉXICO-UNIÓN EUROPEA

El 2do Foro de Industrias Creativas México-Unión Europea es una actividad organizada por la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, en colaboración con las embajadas de los estados miembros de la UE y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital y la iniciativa México Creativo.

Busca difundir la experiencia y las políticas clave de la UE en el campo, así como consolidar las ideas e iniciativas que resultaron del primer foro, identificar áreas de oportunidad y cooperación entre México y la Unión Europea, e identificar posibles oportunidades de negocio para las empresas europeas en México.

Las reuniones de negocios están dirigidas a empresas, a personas que trabajan de forma independiente, las y los desarrolladores, diseñadores, artistas, centros de innovación y tecnología de la Unión Europea y México. Lo anterior con el objetivo de propiciar el diálogo internacional en materia de industrias creativas y en poder identificar oportunidades concretas de negocio.

 

Es importante recordar que estas reuniones fueron antecedidas por una serie de nueve seminarios web especializados, en donde expertas y expertos europeos y mexicanos debatieron sobre temas de interés para las industrias creativas, como mercados y cadenas de valor; evaluación de los resultados económicos dentro de las cadenas de valor internacionales; legislación sobre propiedad intelectual y protección de los derechos de propiedad colectiva, y esquemas de financiación y programas de apoyo. Se contó con la asistencia de más de mil personas de la Unión Europea y México en las distintas conferencias.

Para dar seguimiento a las acciones del 2do Foro de Industrias Creativas México-Unión Europea, se invita a personas interesadas a participar en las reuniones de negocios, cuyo registro abrió de manera gratuita el 2 de agosto de 2021.

Al registrarse, cada participante puede crear un perfil detallado sobre su experiencia, productos, servicios y sus intereses de cara a las reuniones de negocio. Podrá invitar a profesionales y empresas de su interés, aceptar o rechazar invitaciones y gestionar su agenda de trabajo.

 

 

 

Se llevará a cabo del 13 al 30 de septiembre a través de la plataforma B2B Match.

 

Las reuniones virtuales se realizarán a través de la misma plataforma y, debido a la diferencia horaria entre México y la Unión Europea, podrán realizarse entre las 9:00 y 13:00 horas (Hora de la Ciudad de México) y de 16:00 a 20:00 horas (Hora Central Europea).