LOS CABOS FILM FEST 2022. CONVOCATORIAS SELECCIÓN OFICIAL Y FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA

Este 2022 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrará su décimo primera edición del 9 al 13 de noviembre

 

 

Sección Oficial y La Baja Inspira

En esta edición, la Competencia Los Cabos regresa a las salas con lo mejor del cine de vanguardia producido en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Por segundo año consecutivo se realiza la sección La Baja Inspira,  que busca impulsar y visibilizar la producción cinematográfica realizada o inspirada en  la zona donde se realiza el festival. 

 

Se convoca a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en ambas categorías. 

 

Esta convocatoria estará vigente del 15 de julio al 27 de agosto del 2022 a las 7:00 p.m, tiempo central de México.

 

Los títulos seleccionados se publicarán el 11 de octubre de 2022 a través de la página web y redes sociales del Festival.

 

Bases y reglamentos Competencia Los Cabos

Bases y reglamentos La Baja Inspira

 

 

Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

En esta ocasión, las categorías de desarrollo  y cine en postproducción del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa quedarán albergadas bajo una misma convocatoria, abarcando  proyectos en etapa de desarrollo, producciones que están por iniciar rodaje y películas que cuentan con material filmado o están iniciando proceso de edición.

 

Podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo.

 

De esta convocatoria serán seleccionados ocho proyectos que participarán en  reuniones  con profesionales de la industria acreditados en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.  

 

Los proyectos seleccionados podrán competir por los premios estipulados: Premio CTT EXP & Rentals, Premio CINECOLOR - Shalala - FirePit, Premio Chemistry, Premio PIANO e Intercambio de proyectos con The Gotham: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa The Gotham Week Project Market.

 

La convocatoria estará vigente del 15 de julio al 15 de agosto del 2022 a las 7:00 p.m. 

Los ocho proyectos seleccionados del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa  se darán a conocer el 4 de octubre de 2022 a través del sitio web y redes sociales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

 

Bases y reglamento Fondo Fílmico Gabriel Figueroa