FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO. PREMIOS CEC 2023

El Festival de Cortometraje Universitario "Premios CEC" es un evento cinematográfico para jóvenes cineastas. 

El festival nació como un evento interno del Centro de Estudios Cinematográficos, escuela de cine de Guadalajara, y ha crecido hasta convertirse en el festival universitario más importante de Guadalajara. Esta será la quinta edición del festival en donde se abrirá la competencia a nivel nacional.

En coordinación y alianza con RAINDANCE FILM FESTIVAL y EMERGING FILMMAKERS AWARDS, y con el fin de promover el trabajo cinematográfico de los universitarios de México, se celebrará del 26 de junio al 1 de julio de 2023 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO Premios CEC 2023, con proyecciones presenciales y de manera virtual, así como conferencias y clases magistrales presenciales.

Para este certamen podrán presentarse cortometrajes producidos durante 2020, 2021 y 2022 por estudiantes de las carreras de cine, medios audiovisuales, comunicación, artes y cualquier otra carrera universitaria de México.
Los géneros de la competencia serán Ficción, Documental y Animación. Además, en ésta edición se abrirá la categoría de Experimental/Alternativo como una sección no competitiva.
La duración máxima de los trabajos en Ficción y Animación deberá ser de 15 minutos y en Documental de 20 minutos. Para la categoría Experimental/Alternativo el límite serán 15 minutos.
Para la inscripción de los cortometrajes, los interesados tendrán las siguientes opciones para hacerlo: a) desde nuestro perfil en Filmfreeway (quien opte por esta opción, deberá anexar a su perfil su credencial de estudiante o una carta de la institución educativa que avale su status como estudiante o egresado) b) llenar el formulario disponible en línea.

Para el visionado del cortometraje, se deberá compartir en el formulario un link privado de la obra en Vimeo o YouTube, protegido con contraseña y con la opción de descarga habilitada. (Sólo se aceptarán proyectos privados).
El periodo de inscripciones estará abierto desde la publicación de esta convocatoria, y hasta el 10 de marzo de 2023 a las 23:59 horas, hora de la Ciudad de México.

Conoce a detalle la Convocatoria del Festival de Cortometraje Universitario. Premios CEC 2023.

Inscríbete en Filmfreeway: filmfreeway.com/FCUPremiosCEC2023