CINE_Z_MX, PARA CREAR JÓVENES PROGRAMADORES

¿Te has preguntado alguna vez quién selecciona las películas en una sala de cine? ¿Te gustaría tener la oportunidad de programar tus propias películas en una institución cultural? ¿Quieres formarte como programador de cine y aprender de expertos iberoamericanos sobre los procesos de diseño, programación, distribución y exhibición cinematográfica?

 

Del 1 de agosto al 10 de septiembre, el Centro Cultural de España en México abre el plazo de inscripción para cine_z_mx, la primera convocatoria para formar un equipo de 10 jóvenes programadores que desarrollen sus propias propuestas cinematográficas, generen debates y aporten su visión al panorama cultural y audiovisual.

Durante 10 meses, entre octubre 2022 y julio 2023, tendrás la oportunidad de formarte como programador de cine y diseñar una programación semanal que se exhibirá en el Centro Cultural de España en México.

 

¿Cómo será la dinámica?

  • Cuatro meses de formación con el equipo del CCEMx y expertos internacionales (octubre 2022 a febrero 2023).
  • Cinco meses de curaduría en los que formarás parte de un equipo de 10 jóvenes que programarán una sesión mensual en el Centro Cultural de España (marzo a julio 2023).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Residir en la Ciudad de México o en el Estado de México.
  • Completar el formulario de inscripción en la web.
  • Enviar un vídeo de presentación de 2 minutos máximo, y 2 propuestas temáticas para la realización de ciclos de cine compuestas por 2 películas/obras audiovisuales cada una.
  • Leer las bases de la convocatoria.

 

El plazo límite de recepción de candidaturas será el 10 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (horario CDMX).


Descarga la Convocatoria cine_z_mx