62ª SEMANA DE LA CRÍTICA: CONVOCATORIA ABIERTA

La Semana de la Crítica del Festival de Cannes abrió su convocatoria para elegir los trabajos que formarán parte de su edición 62. 

 

Para participar, la película debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

Largometrajes:

  • Debe ser el primero o segundo largometraje del director o directora.
  • "Primer largometraje" es una primera película cinematográfica (ficción, documental o animación) con una duración superior a 59' de un director que nunca antes ha dirigido un largometraje (más de 59'), estrenada en cines , lanzado en una plataforma o seleccionado en un festival internacional de Clase A.
  • "Segundo largometraje" es una película cinematográfica (ficción, documental o animación) con una duración superior a 59' de un director que anteriormente solo ha dirigido un largometraje (de más de 59'), estrenado en salas, lanzado en una plataforma o seleccionado en un festival internacional de Clase A.

Para todas las películas, cortometrajes y largometrajes:

  • Debe haberse realizado dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del Festival (entre mayo de 2022 y Cannes 2023).
  • Para cortometrajes y largometrajes extranjeros: no haber participado en ningún festival fuera de su país de origen (ya sea en competencia o fuera de competencia).
  • No debe haber sido mostrado en Internet o transmitido por televisión, o lanzado comercialmente fuera de su país de origen.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo de 2023.

 

Para conocer las bases a detalle e inscribir tu trabajo, visita la página de  

La Semana de la Critica en Cannes (inglés y francés)