QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
- Mujeres cis y trans mexicanas, mayores de edad, con residencia permanente o calidad de inmigradas en México.
- Mujeres cis y trans mexicanas, mayores de edad, que vivan en el extranjero, que cumplan con los Requisitos de esta convocatoria y cuenten con una cuenta bancaria activa en México.
REQUISITOS
Debes presentar los siguientes documentos en archivos .pdf por separado, manifestando el título y nombre del documento, por ejemplo: Mi regreso_guion:
- Hoja de registro.
- Guion cinematográfico o escaleta documental inéditas en un máximo de 10 cuartillas, sin nombre y sin el seudónimo de la(s) autora(s).
- Sinopsis en media cuartilla, sin nombre y sin el seudónimo de la(s) autora(s).
- Registro de la propuesta literaria ante INDAUTOR o constancia de inscripción con el formato del inicio del trámite completo (4 páginas), así como la constancia del pago.
- Identificación oficial vigente de la(s) autora(s) (INE o pasaporte). En caso de ser más de una autora, deberán presentar las identificaciones de todas las que aparezcan en el registro de la propuesta literaria o trámite del mismo.
- En el caso de residentes permanentes o inmigradas, deberán presentar su cartilla (documento) migratoria(o).
COMISIONES Y PROCESO DE EVALUACIÓN
- Posterior al cierre de la convocatoria, se conformarán las Comisiones de Evaluación necesarias, dependiendo de la cantidad de proyectos inscritos, quienes estarán integradas por mujeres de diferentes disciplinas del quehacer cinematográfico. Las comisiones contarán con un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes.
- Las evaluadoras seleccionarán cinco trabajos ganadores considerando:
- Los valores narrativos y cinematográficos.
- La estructura dramática y narrativa, así como el desarrollo de las y los personajes.
- La pertinencia del tema.
- La posibilidad de que el guion cinematográfico o escaleta documental se transforme en una obra cinematográfica.
Nota: Dado que la evaluación se realiza sobre proyectos anónimos, los documentos que muestren la identidad de la o las participantes, no serán tomados en cuenta.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La publicación de los resultados se dará a conocer a más tardar el lunes 30 de junio de 2025 en la página web y redes sociales del IMCINE.
PREMIOS Y REQUISITOS PARA PAGO
- Cinco premios de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno a la o las autoras seleccionadas. Si es más de una, el premio se dividirá entre las autoras registradas.
- Un taller sobre cómo preparar un pitching para, posteriormente, reunir a las autoras ganadoras con productoras(es).
- Para poder cobrar el premio, la o las autoras deberán firmar un convenio en el que se establezcan las condiciones y términos del mismo.
- Para la elaboración del convenio será necesario entregar:
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
- Estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor 3 meses, en el que se vea claramente el nombre del banco, el número de cuenta y la clabe interbancaria.
- Constancia de situación fiscal con código QR, con fecha de inscripción o descarga no mayor a un año.
- Opinión positiva 32-D tramitada ante el SAT con una vigencia no mayor a un mes.
- En caso de solo haber presentado el inicio del trámite ante INDAUTOR, el registro de la propuesta literaria.
HOJA DE REGISTRO
Concurso de Guion Nárralo 2025
Nota: Si es más de una autora, todas deberán presentar los documentos requeridos.
CONTACTO
Para cualquier duda o aclaración, favor de escribir a concursonarralo@imcine.gob.mx o llamar a los teléfonos 55.54.48.53.57 y 55.
PERIODO Y FORMA DE INSCRIPCIÓN
- Del 8 de marzo al 3 de mayo de 2025 a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).
- Envía en un solo correo los requisitos, en archivos pdf. a concursonarralo@imcine.gob.mx, incluyendo en el asunto el título del proyecto a inscribir.