#RadarIMCINE: Seminario Públicos y Audiencias del Futuro en FICUNAM 16
El Seminario Públicos y Audiencias del Futuro es un espacio de encuentro, diálogo, intercambio de saberes y reflexión alrededor del pensamiento fílmico, la circulación, programación, exhibición, formación y desarrollo de audiencias del sector audiovisual.
Está dirigido a programadores, curadores y exhibidores de cine que tengan una práctica activa en el medio, así como distribuidores, archivistas, cineastas y trabajadores de otras disciplinas que deseen dar cabida al pensamiento crítico sobre las audiencias, la programación, curaduría, circulación audiovisual, exhibición y promoción cinematográfica, procedentes de cualquier región del mundo.
Su décima sexta edición se realizará con actividades formativas en línea, así como presenciales en la Ciudad de México, en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM)
Las 3 sesiones en línea se realizarán los días 30 octubre, 3 y 17 noviembre.
Las 4 jornadas presenciales se realizarán durante el festival FICUNAM, en Ciudad de México, del 6 al 9 noviembre
El Seminario propone espacios para la presentación y revisión de los proyectos participantes, conferencias magistrales, presentaciones de tutores, casos de estudio, mesas de trabajo y activación de ventanillas especiales (dispositivos para la revisión de proyectos de participantes bajo temáticas específicas).
El temario responde a cuarto ejes de trabajo:
- Sembrar la posibilidad de la experiencia cinematográfica (curaduría y programación);
- Resonancias de la experiencia, imaginarios, narrativas y comunicación (públicos y audiencias);
- Alianzas vitales: lo común y lo colectivo (redes, cooperativas, agrupaciones);
- Sustentabilidad: tiempo, presencia y materialidad.
El Seminario será facilitado por Diego Cepeda (República Dominicana), Carlos Gutiérrez (NY/México), Malve Lippmann (Alemania), Can Sungu (Turquía), Galo Rivera (Ecuador), Ana Patricia Ventura (Puebla, México), Cristina Acosta (Colombia), Louise Akemi (Brasil), Juan Pablo Bastarrachea (Ciudad de México), Anahí Estudillo (Nayarit, México), Isabel Rojas (Oaxaca, México), Patricia Zavala (Uruguay), Paula Astorga (San Miguel Allende, México) y Paola Herrera (San Miguel Allende, México).
También contará con la participación especial de Cinema of Commoning–Sinema Transtopia (Berlín), la red CEDECINE (México), el cineclub de la Universidad EAFIT (Colombia) y Cine Tonalá (México).
Para llevar a cabo tu registro y reservar tu lugar, completa éste formulario https://forms.gle/cGKz7aJPy7hieAHv5
La convocatoria para participar en el Seminario Públicos y Audiencias del Futuro cierra el 17 de octubre.
Conoce a detalle las bases para participar.
Página web: Seminario Públicos y Audiencias del Futuro.
Consultas al correo: seminarioelpublicodelfuturo@gmail.com
Redes sociales: