TERMINA TU CORTO 2021, CONVOCATORIA DE AROUND CINEMA

La Agencia de Distribución Cinematográfica, Around Cinema, presenta la Primera Edición de la Convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”

 

Around Cinema es una agencia de distribución cinematográfica dedicada a encontrar el lugar indicado para cada cortometraje y largometraje dentro de festivales de cine, salas de cine y streaming; ahora lanzan su primera convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”, con el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica mexicana independiente de calidad,  mediante un apoyo para la finalización de cortometrajes nacionales en fase de postproducción.

 

Around Cinema convoca a cineastas, realizadores, productores, directores cinematográficos, estudiantes de cine y público en general, para que inscriban uno o más proyectos de cortometraje en proceso de postproducción, a la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”, que estará vigente del 8 de octubre al 8 de noviembre del año 2021.

 

La Alianza para la presente convocatoria se conforma por 7 empresas involucradas en el mundo cinematográfico mexicano, los cuales ofrecen al ganador un premio que permitirá una postproducción de calidad y a la altura de las mejores producciones mexicanas independientes. Además de que la misma Agencia de Distribución ofrece sus servicios para dar la mayor difusión al proyecto ganador.

 

 

EL GANADOR Y LOS PREMIOS

La selección de los proyectos correrá bajo la curaduría de The Basulto Company, a cargo de Isaac Basulto, quien elegirá un máximo de 10 y un minímo de 5 proyectos como finalistas, los cuales serán dados a conocer en las redes sociales de Around Cinema, haciéndoles saber cuál será la fecha en la que pasarán a la sesión de pitching, la cual será vía online con una duración de 7 minutos por participante.

 

El jurado de pitching será conformado por los patrocinadores de la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”, incluyendo a Karen Hernández Lara y Javier Mendoza Ruiz, los directivos de Around Cinema. Al finalizar la etapa de pitching el proyecto de cortometraje ganador debe llevar acabo su postproducción en los siguientes 11 meses a partir del día que se dé a conocer, con el objetivo de tenerlo listo para su estreno en Shorts México 2022.

 

Los premios para el cortometraje ganador de la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021” que ascienden a un valor de más de 100 mil pesos mexicanos son los siguientes:

 

PREMIO CINEMA ROJO – Corrección de color y realización de trailer con un valor de $25,000 (Veinticinco mil pesos mexicanos)

PREMIO ESTUDIO GALAZ – Diseño de sonoro y Mezcla 5.1 con un valor de $20,000 (Veinte mil pesos mexicanos)

PREMIO ONIRIA FILMS – Diseño de créditos iniciales y finales con un valor de $20,000 (Veinte mil pesos mexicanos)

PREMIO DOSAK MORENO ARTS – Diseño del cartel con un valor de $10,000 (Diez mil pesos mexicanos)

PREMIO POLYGONE DESIGNER – Musicalización del cortometraje con un valor de $21,000 (Veintiún mil pesos mexicanos)

PREMIO AROUND CINEMA – Distribución del cortometraje en festivales nacionales e internacionales por un periodo de 8 meses, incluyendo gestión para plataformas de streaming, con un valor de $24,000 (Veinticuatro mil pesos mexicanos)

PREMIO SHORTS MÉXICO – Selección oficial en el marco del Festival Internacional Shorts México 2022.

 

 

Conoce a detalle la convocatoria TERMINA TU CORTO 2021

 

Conoce más de Around Cinema