Actividades regionales

En el IMCINE colaboramos con las instancias culturales y académicas que atienden las iniciativas audiovisuales de todas las regiones del país. En esta sección encontrarás información y orientación sobre estas instituciones, y las posibilidades de vinculación que construimos con ellas, además de charlas, encuentros, conferencias, entre otras actividades.

Con estos vínculos nos acercamos a las comunidades audiovisuales regionales. Así, en conjunto, fortalecemos el cine y audiovisual, según los contextos y necesidades de cada región. 

 

 

También elaboramos un catálogo con información sobre personas en los institutos de cultura o escuelas de cine de cada estado, que pueden brindarte orientación. Si perteneces a una institución o escuela que trabaje temas de audiovisual, los invitamos a participar con nosotros.

Contáctanos. Escribe al correo vinculacion@imcine.gob.mx

Hablemos de lo Nuestro

Estas charlas se realizan con las instancias culturales y académicas de cada estado anfitrión. Con ellas buscamos entablar un diálogo permanente con las distintas regiones del país, en torno a fondos, convocatorias, proyectos, actividades y herramientas que están a disposición de todas y todos, para seguir haciendo cine desde nuestras distintas realidades.

 

Jornadas Imcine / Reuniones regionales

Estas reuniones establecen vínculos entre creadores, promotores, colectivos independientes e instituciones. Queremos generar el intercambio de ideas, que tejan redes en cada una de las regiones del país, que logren acompañar y fortalecer la producción, formación y exhibición audiovisual de las comunidades que las conforman.

 

Descargables

  • Catálogo de instituciones culturales
  • Catálogo de ofertas académicas regionales