Vinculación Regional y Comunitaria



El IMCINE quiere acompañar la creación de cine en todas las regiones y comunidades del país. Proponemos acciones y programas de descentralización que nos permite colaborar con diversas comunidades del territorio nacional: gestores culturales, formadores y creadores de cine y audiovisual, así como instituciones culturales públicas y privadas. Aquí encontrarás distintas formas de participar desde tu estado o región.  

Nuestras oficinas están en Hermosillo, Sonora, Ciudad de México y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Desde allí, nuestro equipo colabora con asesorías y apoyos a instancias de formación comunitarias; con las instituciones de cultura de los estados, desde la articulación de proyectos como 

 

Polos audiovisuales, capacitación comunitaria; con asesorías y capacitación para conformar acervos regionales, y con cursos y talleres en los estados, además de otras acciones de colaboración permanente.

Participamos con las comunidades indígenas y afrodescendientes desde la convocatoria anual del Estímulo para la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, ECAMC, y con comunidades creativas de las distintas regiones, que trabajan con el cine y el audiovisual, para contribuir a su desarrollo e inclusión.