RESISTIMOS: FESTIVAL DE DOCUMENTALES EN RESISTENCIA

Resistimos: Festival de documentales en resistencia es un festival que busca ser un espacio de difusión y diálogo de historias enfocadas en la denuncia y la resistencia social a través del cine documental.

Es un festival independiente, creado y gestionado por mujeres mexicanas que creen que el cine cambia vidas, y que la resistencia del cine no sólo está en las narrativas y mensajes transmitidos, sino también en las formas de hacer cine, en las herramientas técnicas utilizadas, en los espacios donde se difunde y en lxs espectadorxs que tienen acceso al mismo. 

El objetivo es crear un espacio de reflexión y convivencia cinematográfica en el que, a través de largos, medios y cortometrajes documental, conversatorios y talleres, se muestran las distintas formas en que grupos, personas y comunidades luchan contra sistemas estructurales de opresión. 

Por lo que se abre la recepción de películas documentales de cualquier duración para la edición 2024. Las películas deben tener no solo una denuncia social, sino una forma en que se observe la confrontación a la misma o intento de solución por la sociedad civil. 

Las categorías principales son: 

  • Desplazamiento forzado 
  • Violencia de estado 
  • Diversidad sexo-género 
  • Mujeres en resistencia 
  • Niñxs en resistencia 
  • Antiespecismo y ecología 

La convocatoria permanecerá abierta del 15 de enero de 2024 al 15 de marzo de 2024. 

Aplica a Resistimos, sé parte de la resistencia. 

Contacto: hola@resistimos.mx 

Página Web: www.resistimos.mx