IDEATOON PIXELATL

Ideatoon de Pixelatl es una estrategia para que los mejores proyectos de series y películas animadas reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales networks, para construir posibles vínculos de colaboración y producción.

En la edición 2021, incluso los proyectos no seleccionados tendrán espacio para recibir asesoría personalizada, y el primer premio consiste en una misión comercial a California, Estados Unidos, para visitar varios de los principales estudios que producen animación.

?Este año la estrategia también incluye:

  • Bytes: Nuevos artículos sobre las tendencias de la industria internacional, realizados en colaboración con algunos ejecutivos internacionales (Ideatoon bytes).
  • Taller de Pitch Bible: Un curso corto de poco más de dos horas con toda la información para elaborar “Biblias” de proyectos Animados (Pitch Bible), que es el documento usado en todo el mundo para presentar los proyectos.
  • Taller Avanzado: Curso para profundizar y aportar herramientas para desarrollar los diversos componentes de una biblia, así como presentar y negociar una propiedad (alrededor de 4 horas con participación de profesionales destacados de la industria).
  • Retroalimentación personalizada: Sesiones breves de asesoría uno a uno, con algún mentor internacional, para proyectos no seleccionados.
  • Bootcamp: Un evento altamente especializado para que los proyectos seleccionados reciban asesoría internacional y lleguen mejor desarrollados a los encuentros de negocios.
  • Cumbre: encuentro de negocios, donde se realizan presentaciones (pitches) con ejecutivos de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, y se imparten algunos talleres profesionales.
  • Catálogo: La realización y publicación de un catálogo con las series finalistas, que será distribuido en los principales mercados internacionales. 

La convocatoria está abierta a todos los creadores de América Latina, y cierra el lunes 26 de abril a las 23:59 hrs.

Descarga la convocatoria de Ideatoon Pixelatl 2021
Inscribe tu proyecto