FORO DE COPRODUCCIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

 

El Foro, que se celebra durante el Festival, del 19 al 21 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios y coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam).

 

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín.

 

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto, Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y ArteKino International Award. 

 

Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marcé du Film-Festival de Cannes.

 

Como novedad este año, los proyectos inscritos al Foro podrán ser seleccionados en el Foro de Coproducción-Platino Industria, el nuevo Foro de Coproducción organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con el Festival de San Sebastián, que se celebrará durante el evento organizado por Iberseries y Platino Industria, del 27 al 29 de septiembre en Madrid. 

 

Asimismo, dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo foro.

 

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 162 proyectos, de los cuáles 72 han sido completados y estrenados, 42 de ellos en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

 

Conoce el Reglamento e inscribe tu proyecto en la página del Festival de San Sebastián

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE JUNIO