FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de México convoca a realizadores nacionales y extranjeros a inscribir sus películas a la competencia de su quinta edición, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio de 2022.

 

Cortometrajes

Podrán inscribirse trabajos mexicanos o extranjeros (de documental, ficción o híbridos) finalizados entre el 2020 y 2022, con una duración máxima de 34 minutos (créditos incluidos). Se aceptarán piezas realizadas bajo cualquier técnica, incluyendo animación.

 

Largometrajes y Mediometrajes

Podrán participar películas nacionales e internacionales (documental, ficción o híbridas) con una duración mayor a 35 minutos, terminadas entre el 2020 y 2022.

 

 

No se aceptarán videoclips, trabajos exhibidos comercialmente, realizados con fines promocionales, en cuya producción haya estado involucrado un estudio de tipo industrial, o que hayan sido distribuidos en DVD, Bluray o por Internet de manera gratuita. Se permite que hayan sido distribuidos por Internet protegidos con contraseña, o que hayan estado disponibles por tiempo limitado en una plataforma de streaming, producto de la competencia de otro festival.

 

Además de mostrar películas internacionales, es interés del festival promover el cine mexicano y latinoamericano, especialmente aquel que tiene que ver con propuestas contemporáneas que exploren ideas tanto técnicas como estéticas y aborden problemas que nos afectan como sociedad e individuos.

 

Para la presentación de las obras se deberá utilizar la plataforma FilmFreway. Se recibirán obras desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta las 23 horas (hora central de México) del 20 de mayo de 2022.

 

Los trabajos deberán ser presentados en su idioma original, y con subtítulos en español o inglés si fueran necesarios. En caso de ser seleccionados, las películas deberán proporcionar un archivo de subtítulos en cualquiera de estos dos lenguajes.

 

El festival otorgará un premio económico a la mejor película. Se podrán otorgar premios adicionales de patrocinadores del festival, y el jurado podrá dar menciones especiales si lo considera conveniente.

 

Los trabajos que formarán parte de cada sección serán elegidos por un comité de selección, cuya decisión es inapelable. La selección del festival consistirá en su mayoría en cortometrajes y mediometrajes.

 

Los trabajos seleccionados podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participe el Festival durante el 2022 y 2023. Al participar, el postulante acepta también el uso de materiales, fotogramas o segmentos de la pieza inscrita para la difusión y elaboración de otros materiales impresos o electrónicos, tales como invitaciones, carteles, banners, postales o catálogo, en caso de que así se requiriese.

 

Los formatos de exhibición durante el festival podrán ser DCP, Bluray o Copia Digital Apple ProRes 422 o con compresión H.264. Bajo ningún caso se pagará por los derechos de exhibición (screening fees).

 

Para esta edición, el festival contempla presentaciones presenciales y virtuales, por lo que los participantes aceptan exhibir también su trabajo a través de un servicio de streaming durante las fechas del festival.

 

Los resultados de la presente convocatoria serán publicados en el sitio oficial del festival el 04 de junio de 2022.

 

La inscripción de trabajos al Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México implica la aceptación de las bases de esta convocatoria y la renuncia a cualquier tipo de reclamación o acción legal contra el Festival, sus representantes o afiliados.

 

Cualquier asunto no especificado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

 

Para mayor información, escribir a contacto@festivalcineindependiente.com

 

Revisa la Convocatoria en la página web del Festival de CIne Independiente de la Ciudad de México