1 MINUTO DE MI DÍA 2022

CONVOCATORIA 2022

CONCURSO DE CINEMINUTOS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

1 MINUTO DE MI DÍA

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía, invita a participar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos o residentes en México, de hasta 14 años de edad, en el Concurso: 1 minuto de mi día.

 

1 minuto de mi día es un concurso de videos cortos (1 minuto) para que  eches a volar tu imaginación. Toma tu celular, o el de alguno de los miembros de tu familia, y cuéntanos algo divertido (o aburrido), simpático (o antipático), gracioso (o muy serio). Puedes contarnos como te fue en el regreso a clases, como organizas tu día, cómo fue reencontrarte o ver por vez primera a tus maestras o maestros, compañeros, amigos o amigas, con tu escuela”, o situaciones de tu familia, de tus fines de semana, tus pasatiempos, tus mascotas, o cualquier idea que quieras compartirnos. No hay límite para tu imaginación.

 

Una cosa muy importante, MUY IMPORTANTE: tienes que grabar con el celular en posición horizontal, como si fuera cine, porque si no lo haces NO lo podremos subir a nuestra plataforma para que lo vean todos los demás.

 

Por otro lado, te pedimos seleccionar música que tenga libres los derechos para no tener problemas en la difusión del cineminuto. Hay plataformas que ofrecen catálogos de música que puede utilizarse sin necesitar autorización de los autores.

 

Otra cosa, IGUAL DE IMPORTANTE, es que cuentes con la autorización de tus papás (o quienes te cuidan) para que puedas hacer este video y enviarlo al correo electrónico concursocineminuto@imcine.gob.mx . Así que toma en cuenta lo que tienes que escribirnos en el correo electrónico:

 

· Debes poner: ASUNTO: “UN MINUTO DE MI DÍA”

· Escribir el TÍTULO de tu cineminuto.

· Escribir TUS DATOS: tu nombre, edad, el nombre de tus padres o tutores, la ciudad y estado en el que vives.

· Subirlo privado a una plataforma como Youtube, Vimeo o alguna otra. Luego escribes la liga (LINK) con su CONTRASEÑA, y nos compartes esos datos para poder ver el video.

· Adjunta la identificación de por lo menos uno de tus papás, o de los tutores que te cuidan y alguno de ellos debe manifestar en el cuerpo del correo que está de acuerdo en que tu video puede ser transmitido en nuestra plataforma, nuestra página y las redes sociales del IMCINE.

Este es una EJEMPLO DE LA NOTA QUE DEBES ENVIAR:

 

ASUNTO: Un minuto de mi día en casa

 

Título del cineminuto: Mi familia.

Nombre del realizador: Renata García López

Edad: 10 años

Nombre de papá: Ismael García Téllez.

Nombre de mamá: Gabriela López Márquez.

Ciudad y Estado: Tlayacapan, Morelos.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IWaC_hTumN8

Contraseña: renata2010

 

Manifiesto estar de acuerdo en que el video de (Nombre del participante) puede ser transmitido en la plataforma, página y las redes sociales del IMCINE.

 

Archivo adjunto: Identificación de papá o mamá.

 

 

El IMCINE, previa notificación a las y los CINEASTAS DEL FUTURO, podrá autorizar la transmisión o proyección de los cineminutos ganadores en festivales u otros eventos, en caso de ser solicitados, de manera gratuita.

 

Puedes enviarnos todos los videos que quieras pero es importante que sea solamente un cineminuto por cada correo electrónico.

 

Todos los videos serán vistos y revisados por las personas que trabajamos en el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) para elegir hasta 15 cineminutos y con ellos armar una proyección de cine en la plataforma https://www.filminlatino.mx/canal/cinemamx

Después los compartiremos en las redes sociales del IMCINE. 

 

A partir del 30 de abril y hasta el 30 de mayo a las 23:59 hrs. se recibirán los correos electrónicos con tu información y el enlace al cineminuto.

 

Recuerda: el correo electrónico para mandarnos tu cineminuto es: concursocineminuto@imcine.gob.mx

 

El domingo 19 de junio anunciaremos los cineminutos que se proyectarán en la plataforma y les enviaremos a las niñas, niños o adolescentes GANADORES unas estatuillas animadas nombrándolos CINEASTAS DEL FUTURO. Las estatuillas serán animaciones virtuales y enviaremos diplomas a todas y todos los participantes, como reconocimiento a su creatividad.

 

TE ESPERAMOS Y TE QUEREMOS CONOCER A TRAVÉS DE TU VIDEO.

SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA IMAGINAR, CREAR Y COMPARTIR.

 

Nota: Los casos no previstos serán revisados y resueltos por la Dirección General y la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica de IMCINE.

 

Ciudad de México a 30 de abril de 2022.