PROYECTADAS. CONCURSO FEMINISTA DE CORTOMETRAJES.

ProyectADAS, concurso feminista de cortometrajes, surge como una necesidad de abrir un espacio a mujeres jóvenes interesadas en crear y aprender sobre la industria del cine desde una perspectiva feminista, porque queremos productos cinematográ?cos que nos revelen la mirada de las mujeres mexicanas, propuestas que expongan los temas que actualmente nos afectan a las mujeres.

ProyectADAS tiene tres objetivos:

Descentralizar 

Romper con la centralización de la industria del cine, llevando al sureste una serie de talleres y conferencias que en primera instancia puedan apoyar a la preparación y crecimiento profesional de las jóvenes fuera del centro del país.

Incidir 

En el sector público y en la sociedad civil a través de una nueva forma de emitir mensajes sobre temas importantes. Los cortometrajes ganadores serán la herramienta para buscar generar conciencia a través de talleres y conversatorios.

Peninsular 

Brindar un lugar en donde se reconozca el trabajo profesional de las mujeres a través de un concurso a nivel nacional, con énfasis en las propuestas peninsulares incluyendo a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche; como prioritarios.

En esta emisión, el concurso se concentrará en tres tipos de violencia:

Podrán participar mujeres residentes de la República Mexicana cuya mirada se pronuncie a favor de los derechos de mujeres.

Se pueden presentar cortometrajes en dos categorías: cortometrajes de ficción o corto documental. También habrá un premio especial del SURESTE.

 

La convocatoria cierra el viernes 22 de octubre y la premiación es el sábado 4 de diciembre.