CURSO EN LÍNEA 'LAS ESCUELAS CINEMATOGRÁFICAS EN SU CONTEXTO HISTÓRICO'

El curso en línea ‘Las escuelas cinematográficas en su contexto histórico’, impartido por César Aguilera Carrera, estudiará diversas vertientes que continúan influenciando la cinematografía actual, así como los factores y situaciones históricas que las  propiciaron, durante 12 sesiones en un grupo de máximo 15 integrantes.

 

Escuelas cinematográficas como el expresionismo alemán, el surrealismo  español, la vanguardia soviética nacionalista, los musicales de Hollywood -star system-, la épica  japonesa, el neorrealismo italiano, la avant garde,  la nouvelle vague y el free cinema británico, son fundamentales en el estudio del cine por su narrativa, apreciación estética, exponentes y  contribuciones.

 

Al finalizar el curso, los alumnos deberán comprender estas vertientes que continúan influenciando la cinematografía actual, así como los factores y situaciones históricas que las  propiciaron. 

 

A través de la filmografía asignada, de los ejercicios, del análisis y de las tareas se sustentará el  aprendizaje que se desarrollará bajo un proceso cronológico durante las sesiones.

 

El curso se realizará en la modalidad a distancia del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2021, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 hrs.

 

La convocatoria cierra el 14 de octubre de 2021

 

Más información en la página de Filmoteca UNAM