VOCES AFRO-INDÍGENAS. CINE EN CONSTRUCCIÓN

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia su 2do edición de Cine en Construcción (Work in Progress), dirigido a directores productores y/o guionistas que se identifiquen como afro-descendientes  y/o indígenas, de la región latinoamericana y el caribe o a proyectos realizados por creadores latinoamericanos en colaboración con dichas comunidades, para largometrajes que estén en etapa de post-producción (en corte final avanzado), que se llevará a cabo de manera virtual, en diciembre del 2021.

 

La finalidad de esta convocatoria “Voces Afro Indígenas Voices” es dar a conocer a programadores de festivales, expositores de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión de Canadá, lo que se está realizando en la región latinoamericana por creadores de comunidades Indígenas y Afro-descendientes, para así además crear un vínculo entre las audiencias canadienses y estas voces latinoamericanas. 

 

Requisitos

  1. La convocatoria se abre a partir de esta publicación y cierra el 15 de octubre de 2021.
  2. La postulación será completamente gratuita a través de FilmFreeway, empezando el 6 de septiembre.
  3. Se considerarán largometrajes de ficción, animación o documental con películas que se encuentren en su fase final y tengan un corte de al menos 60 minutos de duración y con un corte final avanzado.
  4. En caso de que el proyecto/película esté en un idioma distinto al español (Portugués, Aymara, Quechua, Guaraní, etc.), enviarlo con subtítulos en inglés.
  5. Se aceptarán dos tipos de películas:
    1. Proyectos de directores, productores y/o guionistas Indígenas y/o Afro-descendientes de la región latinoamericana y el caribe.
    2. Proyectos de directores, productores y/o guionistas latinoamericanos y del Caribe que se hayan realizado en colaboración con una comunidad Indígena y/o Afro-descendiente de dicha región (Latinoamérica y el Caribe). Todos los participantes que entren en esta categoría, deberán enviar un correo a valentina@vlaff.org con las especificaciones de dicha colaboración creativa.

 

Obtén más información en la página de Vancouver Latin American FIlm Festival