8° TUR DE CINE MEXICANO

El Tur de Cine Mexicano es una plataforma de difusión a la mejor selección de cine mexicano de calidad, nunca antes visto en salas comerciales del país.

Se realiza una selección mediante convocatoria, que participa en un gira nacional por 13 ciudades de la República Mexicana en salas de Cinemex. Las películas, cortometrajes y documentales se proyectan una semana en cada ciudad durante un mes que dura la gira.

 

  • Esta convocatoria se dirige a cineastas profesionales y estudiantes.
  • Se puede participar en las categorías de Ficción, Documental y Cortometraje
  • El Tur de Cine Mexicano se realizará del 5 de noviembre al 2 de diciembre.
  • La entrega de proyectos  será del 13 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

 

Bases completas de participación:

 

EL TUR DE CINE MEXICANO convoca a productores y directores de México a inscribir sus películas a la 8a edición a celebrarse en  20 en Cinemex, en 13 estados de la República Mexicana.

La recepción de películas inicia a partir del 13 de septiembre y concluye el 1 de octubre de 2021.

Se recibirán todos los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documental mexicanos. Largometrajes con una duración mínima  a 60 minutos. Cortometrajes con un duración máxima de 20 minutos.

Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2021 deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (DCP), más DOS copias en Blu Ray, y DOS copias en DVD, a más tardar el día 15 de octubre.

Los cortometrajes que resulten seleccionados se deberán enviar en formato Apple ProRes 422 LT (1920 x 1080, a 24 fps)   al siguiente correo electrónico: inscripcionturdecinemexicano@gmail.com

Las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

  1. Solicitar y enviar la ficha de inscripción al correo: inscripcionturdecinemexicano@gmail.com
  2. Enviar con la ficha de inscripción un enlace con el corte final (largometraje/cortometraje) para su visionado online (streaming). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña.
  3. Enviar Ficha Técnica, sinopsis, póster, link del trailer (youtube/vimeo), fotografía del director.

 

Se enviara un correo electrónico para notificar las películas seleccionadas que participaran en el Tur de Cine Mexicano 2021, mismas que serán publicadas en: /turdecinemexicano