TALLERES CIÉNEGA MARZO 2024

El 12, 13 y 14 de marzo se llevará a cabo el Taller virtual de Desarrollo de Presupuesto con Tita Lombardo. En este taller el alumno podrá construir un presupuesto a partir del guion de su elección; aprendiendo a desglosar un guión, realizar un breakdown por escenas y un plan de trabajo eficiente y cómo traducirlo al presupuesto. El taller se llevará a cabo vía Zoom en un horario de 17:00 a 20:00h. 


 

El 19, 20 y 21 de marzo se llevará a cabo el Taller virtual de Financiamiento para Cine con Julio Chavezmontes. En este taller el alumno aprenderá lo necesario para financiar una película, desde cómo preparar un proyecto hasta cómo se elabora una carpeta sólida para EFICINE. Además de aprender sobre modelos de co-producción internacionales, aspectos jurídicos de la co-producción en México y plataformas de inversión tanto públicas como privadas. El taller se llevará a cabo vía Zoom en un horario de 17:00 a 21:00h. 

 

El 25, 26 y 27 de marzo se llevará a cabo el Taller de Dirección de Actores con Claudia Sainte-Luce en la ESCINE. En este taller el alumno aprenderá a crear una relación profesional sólida con los actores de sus proyectos fílmicos; también aprenderá a fortalecer la comunicación con el equipo actoral para obtener los mejores resultados posibles. Además, conocerá distintos métodos a través de ejercicios para construir líneas de trabajo actor-director sólidas y seguras que se trasladen a la pantalla. El taller tiene un cupo máximo de 15 personas y se realizará en un horario de 17:00 a 20:00h en las instalaciones de la Escuela Superior de Cine, en Mesones #54, Col. Centro, Ciudad de México. 

 

Ciénega Cine te invita a ser parte del primer Seminario de Guion realizado en colaboración con Tinta: Asociación de Escritores Cinematográficos y Audiovisuales de México. 

Este seminario se desarrollará a lo largo de ocho semanas con una sesión teórica y una sesión práctica por semana. En este seminario el alumno aprenderá sobre el acto creativo; la estructura dramática; el estilo, tema y tono del guion; la creación de personajes; diálogos; derechos de autor y derechos laborales; fondos, encuentros y laboratorios; y el guionista como productor de sus proyectos. Además de contar con sesiones prácticas cada semana, el alumno que se inscriba al seminario completo podrá tallerear una sinopsis, un argumento o escenas de un guion durante tres días. 

El seminario será impartido por Samuel Kishi, Carlos Cuarón, Alejandro Gerber, Michelle Garza Cervera, Marina Stavenhagen, José Luis Maldonado, Lucía Carreras y Edgar San Juan. 

También se pueden tomar únicamente las sesiones teóricas. El seminario se llevará a cabo del 22 de abril al 13 de junio, vía Zoom en un horario de 18:00 a 21:00h. Para consultar modalidades y costos, pueden ingresar a cienegatalleres.com 

Más información: cienegatalleres.com/