ULTRACINEMA XI

La Société des Ambianceurs et des Personnes Elegantes México busca trabajos audiovisuales recientes para la Edición XI de ULTRAcinema. Nuestro festival anual se celebrará en octubre del 2022, en modalidad virtual y presencial desde varias ciudades de México.

 

Ultracinema busca trabajos de cine y video no comerciales de cineastas emergentes y establecidos, para la conformación de los diferentes programas que se establecerán en el Festival curatorialmente. 

 

Buscan obras no comerciales, trabajos EXPERIMENTALES en cualquiera de sus géneros audiovisuales, tanto en cine como en video: ensayo, poema, danza, musical, performático, ritual, abstracto, avant garde, confesional, documental de archivo, así como en cualquiera de sus técnicas, formatos o estrategias como la animación y la apropiación. 

 

Los trabajos deben ser monocanales y habrá especial interés en aquellos liberados bajo licencias creative commons.

 

Para la décimo primera edición de ULTRAcinema se conceptualiza la transformación y la fluidez en el cine que se desarrolla hoy día en las periferias, el cine que expande y desafía las normas hegemónicas convocando una diferente manera de producir, mirar y pensar el audiovisual contemporáneo.

 

El eje conceptual de la próxima edición será el Post internet, el cual responderá a un programa especial, en donde su estética, códigos y discursos expondrán una curaduría dedicada al “arte después del internet”. 

 

Serán considerados los trabajos que ingresen para este programa especial dentro del Festival ULTRAcinema, proyectos que cuestionen el umbral entre pantalla(s) y realidad(es), enfocándose en su uso disruptivo, poético, político y estético en su contexto contemporáneo.

 

El cierre de convocatoria será el 31 de julio de 2022
 

Anuncio de la Selección Oficial: 31 de Agosto de 2021


 


Conoce más detalles e inscribete en la plataforma FilmFreeway