SHORTS MÉXICO. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MÉXICO. CONVOCATORIA PARA LA DECIMOSEXTA EDICIÓN

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México se celebrará del 1 al 8 de septiembre del 2021 y abre su convocatoria para su décimo sexta edición, cuya vigencia será del 15 de febrero al 31 de mayo.

Podrán aplicar producciones realizadas entre 2019 y 2021, con una duración máxima de 30 minutos.

Esta edición contará con 12 secciones nacionales e internacionales en competencia: Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas/amateur). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental).

Competencias internacionales (ficción, animación y documental).

También premia 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario.

La inscripción está en las plataformas digitales Movibeta, FilmFreeWay y Festhome.

También continua la Competencia de guión de cortometraje, y por tercera vez la Convocatoria de Pitching.

El premio principal del festival se otorga al mejor Cortometraje Mexicano de ficción y de Pitching de Cortometraje, que consta de apoyo para realizar el cortometraje que se presentará en la edición número 17 del festival, en 2022. Para tal efecto se cuenta con el apoyo de compañías como CTT Exp & Rentals, Cinecolor, Televix, LCI Seguros, Sha la la, Diablo Panzón, Sononauta, IP9 Studios, Facultad de Cine, Art Kingdom.

Los cortometrajes que no sean seleccionados en competencia, podrán ser considerados para formar parte de la Selección oficial a través de muestras nacionales, iberoamericanas e internacionales de ficción, animación, documental y experimental (Raíces -pueblos indígenas, Funshorts –comedia-, Fantascorto –terror, fantasía y ciencia ficción-, Fémina, Cortitos –infantiles-, Derechos Humanos, Ecoshorts –medio ambiente-, etc. Programas especiales, Largo en Corto (largometrajes compuestos por cortos), retrospectivas y homenajes.

Los cortometrajes que participen en Shorts México también podrán inscribirse y ser considerado al Ariel de la AMACC Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Consulta la Convocatoria 2021 de la edición 16 de Shorts México
Convocatoria Competencia Mexicana de Pitching 2021
Convocatoria Competencia Mexicana de Guion 2021

Las bases del festival y detalles de cada sección pueden consultarse enwww.shortsmexico.com y sus redes sociales:

Facebook: Shorts México
Twitter: @shortsmexico
Instagram: @shortsmexico