LOS PREMIOS QUIRINO ABREN INSCRIPCIONES PARA SU QUINTA EDICIÓN

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto las inscripciones para su quinta edición, cuya gala tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas durante 2021, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, se contemplan obras estrenadas a partir del 1 de junio de 2020.

Los Quirino premiarán a las mejores obras en seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. 

 

También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original. 

 

La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 20 de diciembre de 2021 a las 23:59h (hora de España), según se indica las bases que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciadas en febrero de 2022. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la ceremonia que tendrá lugar el 14 de mayo del próximo año en San Cristóbal de La Laguna.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió a más de 120 representantes de empresas de 19 países y organizó más de 700 reuniones profesionales.

 

 

Conoce a detalle la convocatoria de los Premios Quirino 2022