CINÉLATINO RECIBE OBRAS DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL LATINOAMERICANAS PARA SU EDICIÓN 34

Cinélatino – Rencontres de Toulouse recibe postulaciones para su edición 34, que tendrá lugar del 25 de marzo al 3 de abril del próximo año. 

 

La convocatoria está abierta a películas de ficción, animación, documental, ensayo, experimental y nuevos formatos, producidas o estrenadas en 2021 o finalizadas durante 2022, que pertenezcan a directores originarios de América Latina. 

 

El festival también recibe obras de realizadores no-latinoamericanos cuyas películas estén relacionadas con América Latina que podrán ser seleccionadas en las secciones fuera de competencia.

 

El certamen cuenta con las categorías competitivas: Largometrajes de ficción, y Largometrajes documental. 

 

Largometrajes de ficción seleccionará doce obras de ficción que competirán por el Gran Premio Coup de Coeur de ayuda a la distribución en Francia, Además, en esta sección se entregarán los galardones: Premio del público, Premio FIPRESCI, Premio “Découverte” de la Crítica Francesa de Cine, Premio de la CCAS y Premio Rail d’Oc.

 

Largometrajes documental seleccionará siete obras que competirán por el Premio Documental Rencontres de Toulouse con una dotación económica de 2000 euros, el Premio del público, el Premio SIGNIS y el Premio Documental de los Estudiantes Secundarios.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre.

 

Conoce las  bases del certamen en la página web de Cinélatino.