12º CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO IDENTIDAD Y PERTENENCIA, GIFF

Identidad y Pertenencia tiene como objetivo contar las historias de Guanajuato a través de la mirada particular de los jóvenes de la región para fortalecer los vínculos que éstos tienen con su comunidad y al mismo tiempo registrar historias regionales con carácter universal. 

 

Los jóvenes seleccionados son sumergidos en una experiencia formativa que les acerca a sus comunidades, otorgándoles herramientas y conocimientos para producir un documental profesional que les abrirá las puertas en el cine y les llenará de orgullo por ser guanajuatenses.

 

A través de esta convocatoria se seleccionan 6 equipos, la formación que reciben los jóvenes con profesionales de la industria fílmica los prepara en áreas como: lenguaje cinematográfico, producción, crowdfunding, dirección de entrevistas, producción sonora, diseño sonoro, iluminación, fotografía, montaje, postproducción y corrección de color, entre otras materias.

 

Desde hace 12 años, el GIFF ha forjado a través de este concurso a más de 700 jóvenes y ha producido 64 documentales. 

 

Estas películas no sólo se exhiben durante el festival, además hacen un recorrido por diversos festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos el más prestigioso encuentro cinematográfico del mundo: el Festival de Cine de Cannes


Consulta las bases en www.giff.mx, tienes hasta el 1 de diciembre para participar.