Cecehachero en la montaña 2 se extendió a lo largo de cinco comunidades del municipio Hidalguense; Benito Juárez, Carboneras, Cueva Blanca, Cebadas y Mineral del Chico. Este programa cultural presentó actividades y proyecciones de cortometrajes, llegando a más de 350 personas y promoviendo el acceso a nuevas propuestas cinematográficas entre estudiantes y el público en general.
Durante el festival, se ofrecieron talleres gratuitos centrados en apreciación cinematográfica, producción con equipos móviles y cartografía participativa. Estos talleres brindan la oportunidad a aquellos interesados en contar su realidad mediante una cámara.
Se presentó la Primera Muestra Nacional de Cortometrajes Medioambientales durante el festival, que incluyó los siguientes títulos:
La próxima edición del evento será comunicada por medio de las redes sociales del festival (@cchfilmfest), ya que el proyecto se modificará en los meses venideros, con el objetivo de adaptarse de manera más efectiva a las demandas de los nuevos públicos.
*Redacción Rubén Navarrete Marroquín