El 8° Festival Internacional de Cine Silente rinde tributo a Adela Sequeyro

Del 7 al 11 de noviembre, Puebla será la sede del Festival Internacional de Cine Silente México con proyecciones y cine conciertos.

En esta edición, FIC Silente México conmemorará el centenario del inicio de la carrera de Adela Sequeyro en el cine. Con este motivo, la doctora Patricia Torres San Martín presentará su investigación sobre esta cineasta, de origen veracruzano. 

Adela Sequeyro llenará la pantalla del Teatro de la Ciudad en la proyección inaugural de su película La mujer de nadie (México, 1937).

Argentina estará presente con la película En pos de la tierra de Antonio Defranza (1922), que contará con una banda sonora inédita creada por el pianista mexicano José María Ruiz Serralde.

Este año, se presentará una parte del proyecto "Cinema's First Nasty Women" a través de una charla sobre "Curadurías feministas para el cine". También se ofrecerá una actuación en vivo de la música para el cortometraje The Night Rider de Jay Hunt.

En "La utopía del silencio" se presentará una retrospectiva de cine silente contemporáneo, con proyecciones breves y potentes, cerrando actividades el sábado 11 en el Teatro de la Ciudad.

 

El programa del FIC Silente México podrá consultarse en su página de Facebook.

Todas las actividades son gratuitas.